Tux Paint una pizarra virtual para los jóvenes artistas

Tux Paint una pizarra virtual para los jóvenes artistas

Escrito por: Sacra    25 diciembre 2009     2 minutos

Debido a que nuestros niños ya tienen acceso a las últimas tecnologías, el mundo de la informática se dedica a uno de sus públicos más agradecidos y necesitados de diversión en la red. Por eso y para facilitarles la tarea de diversión y de buen uso de algo tan importante como es el ordenador, los programadores, cada vez con más asiduidad, entregan sus conocimientos al mundo de la infancia.

Es por eso que hoy hemos conocido esta web donde nos ofrecen un programa, que podemos descargar fácilmente, para que nuestros jóvenes artistas hagan sus primeros pinitos pictóricos más allá del papel. Trazar, pintar, retocar o, en el peor de los casos, desechar, son las opciones básicas de un programa lleno de una infinidad de posibilidades donde los más pequeños desarrollen todas sus capacidades artísticas.

‘Tux Paint’ es un programa de dibujo, libre y gratuito, pensado para niños de 3 a 12 años. Es ideal para la etapa preescolar y para primaria. Además de ser sencillo de utilizar, tiene una divertida mascota que será la que los vaya guiando a través del ‘lienzo’ en blanco y así conocer todos los comandos que puede utilizar.

Nada más iniciarse se les presenta un espacio vacío en el que empezarán a dar sus primeras pinceladas, mientras que, a cada lado de la pantalla, aparecen un buen número de botones con los que poder realizar las combinaciones que deseen.

Este programa funciona con todos los sistemas: Windows, Linux, Mac, etcétera. Además, como se trata de un programa realizado bajo licencia general pública, está totalmente abierto y es gratuito, por lo que no tendréis que realizar ningún pago y lo podéis compartir con amigos o familiares sin ningún tipo de problema. Está disponible en varios idiomas, así que se puede configurar como mejor os convenga.

Vía | Con Peques
Página Oficial | Tux Paint


Comentarios cerrados