Tyltyl presenta su nueva temporada de teatro y escuela teatral infantil

Tyltyl presenta su nueva temporada de teatro y escuela teatral infantil

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    13 octubre 2014     3 minutos

En El Blog Infantil nos encanta recomendar llevar a nuestros peques al teatro. Una de las compañías con más experiencia y más interesantes de nuestro país es el Teatro TylTyl, cuyo objetivo es acercar las artes escénicas al público adolescente y juvenil, y que recientemente ha presentado su nueva temporada de producciones propias.

El Teatro Tyl Tyl es un espacio con vocación de convivencia entre la infancia y los procesos artísticos de creación. Desde sus comienzos el objetivo perseguido ha sido el de vincular el arte escénico de calidad con la infancia.

Con una clara filosofía de que a través del juego los niños pueden desarrollar su propia teatralidad, y con 30 años de experiencia, Tyl Tyl presentó el pasado día 10 de octubre sus nuevos proyectos para esta temporada 2014/2015.

Esta escuela de arte para niños y adolescentes (de 3 a 18 años), trabajan con ellos tanto el teatro como la música, el movimiento y a expresión corporal. Como novedad, Tyltyl añade una nueva propuesta didáctica: abordar el teatro utilizando textos en inglés.

Entre las obras que presentan para estos próximos meses, y que podéis descubrir detalladamente en su propia web, destacamos las siguientes:

  • Pulgarcito: indicada para niños a partir de 2 años, es una fiel adaptación al conocido cuento, puesto en escena de una forma dinámica y divertida a través de canciones, manipulación de objetos y juegos con los tamaños.
  • Jop!: Recomendada a partir de 6 meses, es una obra llena de imaginación, color y sonido que encandilará a los pequeños y enamorará a los mayores.
  • Winter’s Tale, cuento de invierno: Es una versión libre del cuento de Shakespeare, que se representa de forma bilingüe, pudiendo elegir ver la representación en cualquiera de los dos idiomas. Esta recomendada para niños de 3 a 10 años.
  • Ecos: Lorca para público familiar: Nueva versión de un montaje anterior de Tyltyl de gran éxito, está recomendada a partir de un año y para todas las edades, que se centra en la inclusión de lo diferente y la valoración de lo intercultural, utilizando la poesía de Lorca como hilo conductor.
  • Listz teatro sonoro: Versión teatralizada de cinco piezas del compositor Listz, cuatro personajes juegan con el movimiento y la manipulación de objetos.

Al final de cada representación, el público podrá hablar con los intérpretes, autores y directores de los espectáculos y además, podrán ellos mismos representar pequeñas escenas, de manera improvisada, en torno a los temas tratados en cada obra teatral.

Tyltyl presenta su nueva temporada de teatro y escuela teatral infantil

Entre otras muchas actividades, 

el teatro Tyltyl realiza:

  • Exhibiciones dirigidas a público escolar y familiar realizadas tanto por la Compañía que gestiona el teatro (TylTyl Teatro y Música), como por compañías invitadas de ámbito nacional e internacional.


  • Escuela de Arte para alumnos de tres a dieciocho años, que trabajan de manera globalizada las áreas de teatro, música (método Dalcroze), movimiento y expresión plástica.


  • Ediciones y publicaciones, a través de su línea editorial, referidas a la educación, el arte y la infancia, siendo la más destacada la revista ECOS, arte y cultura para la infancia.


  • Jornadas de Reflexión teórica entre profesionales de diversas áreas de conocimiento relacionadas con la educación, el arte y la infancia.
  • Cursos y seminarios dirigidos a padres y maestros.



Además, el Teatro Tyl Tyl ha sido sede estable de Teatralia (Festival de artes escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid) desde sus inicios, y realiza intercambios de investigación y producción con Teatros y Universidades de diferentes partes del mundo. De hecho recientemente fueron invitados a actuar en el International Children’s Festival de La India, y el próximo año asistirán con una de sus producciones al Nuevo Teatro de Budapest.

El Teatro Tyltyl se encuentra en la localidad madrileña de Navalcarnero, en la calle Iglesia 12.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados