Un niño de 12 años cose animales de peluche para niños enfermos

Un niño de 12 años cose animales de peluche para  niños enfermos

Escrito por: Sacra    29 noviembre 2016     2 minutos

Cada día nos sorprendemos más de esos gestos, casi milagrosos, que nos llegan para darnos todo un ejemplo de amor y entrega a la humanidad. Formas de tender la mano, ofrecer un hombro o dejar caer alguna que otra palabra que pueda aliviar los dolores más intensos de nuestros semejantes. Pero estos ejemplos, aún lo son mucho más intensos cuando nos llegan de mano de los niños. Precisamente que en ellos está la llave del futuro, es mucho más gratificante saber que toman buena conciencia con el mundo que les rodea.

Este es el caso de un niño australiano llamado Campbell Remess que, con tan sólo 12 años, se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad: cose animales de peluche para entregar a los niños enfermos.

Bumble, que es así como lo conocen en casa, quería aportar su granito de arena para aliviar la estancia de los niños que se encontraban ingresados en el hospital. Precisamente en Navidad, que es cuando más campañas se hacen, quiso participar con la recogida de juguetes que se realizaban en pro de estos niños enfermos. El problema de Campbell es que no disponía de suficiente dinero para comprar todos esos juguetes. Así que decidió fabricarlos él mismo.

Al salir del colegio empezó a planear la estrategia a seguir. Él mismo se fabricó unos patrones y desempolvó una máquina de coser vieja que tenía por casa y siguió un tutorial de los que se encuentran por Internet.

365 project by campbell

Aunque, según cuenta, el primero le salió un poco desastroso, la idea le pareció tan positiva, y a los niños les gustó tanto, que ha decidido no abandonarse al desánimo. Es así como, una vez acabo el horario escolar, se marcha a casa a fabricar sus animales de peluche. Con una constancia envidiable y un tesón ilimitado, ha conseguido ya, hasta el momento, coser 800 animales que ha repartido a los hospitales en los que hay niños ingresados. Su ritmo de trabajo es conseguir uno al día.

Su proyecto, al que ha llamado «Project 365 by Campbell», ha conseguido llegar a todo el mundo gracias a una red social, así que en la actualidad sus muñecos llegan a casi todos los rincones del planeta. No en vano, junto a su familia, ha decidido crear una fundación para conseguir fondos que ayuden a la investigación del cáncer infantil.

Página Oficial | Facebook – Project 365 by Campbell


Comentarios cerrados