La Universidad de Granada busca niños que no practiquen deporte

La Universidad de Granada busca niños que no practiquen deporte

Escrito por: Sacra    15 mayo 2014     2 minutos

Rara es la semana que no os hagamos llegar algún estudio realizado con la salud o el comportamiento de nuestros niños. Cada vez son más los expertos que necesitan encontrar soluciones, respuestas o motivos por los que adoptamos unas u otras aptitudes ante la vida, especialmente aquellas que interfieren en nuestra salud. Y es que es en la infancia donde se adquieren esos hábitos que, sin darle la debida importancia, acaban teniendo, en algunos casos, unas consecuencias poco recomendables.

Pero para hacer esos estudios se necesitan voluntarios que quieran aportar su granito de arena, y experiencia, para conseguir encontrar soluciones. Por esto la Universidad de Granada ha lanzado un llamamiento para reclutar a niños de 9 años que no practiquen ningún deporte, fuera del horario escolar, con el fin de hacer un estudio sobre atención sostenida.

Se trata de los científicos del Grupo de Neuroergonomía de la Universidad de Granada, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento. El perfil que buscan es el de niños varones que hayan nacido en el año 2005 y que no practiquen ningún tipo de deporte de forma regular, es decir, aquellos que sólo hacen el ejercicio físico marcado por el colegio o los juegos propios con los amigos. No deben tener problemas de salud, ni sobrepeso, ni necesitar educación especial.

La prueba consiste en un test de inteligencia general, que durará alrededor de 20 minutos; un cuestionario de impulsividad y una tarea de ordenador que medirá su capacidad de atención. En total serán unos 60 minutos, aproximadamente, y se mediará la frecuencia cardíaca del niño. Al finalizar, los padres recibirán un informe completo sobre las pruebas realizadas al niño, así como una compensación económica como gastos de desplazamiento.

Vía | Ideal
Foto | Level up


Comentarios cerrados