La vendimia con los niños, toda una aventura al aire libre

La vendimia con los niños, toda una aventura al aire libre

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2015     2 minutos

Aunque ya se nota que las temperaturas van en claro descenso, todavía nos queda buen tiempo para disfrutar todos juntos del ocio al aire libre hasta que llegue el crudo invierno. Precisamente ahora se disfruta mucho más ya que nos hemos librado de lo tórrido del verano y resulta mucho más agradable el paseo por la naturaleza.

Y entre las actividades que podemos encontrar para disfrutar de este temprano otoño es el de la vendimia. Afortunadamente vivimos en un país en el que se fabrican estupendos vinos, por lo que las bodegas tienen un importante prestigio fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en un referente de esta bebida en todo el mundo. Así que para que todos participemos de la cultura de este alimento, muchas son estas industrias las que ofrecen actividades para disfrutar con la familia de una vendimia ideal.

De entre todas hemos seleccionado algunas que te pueden interesar, sobre todo para compartir con los niños que entrarán de lleno en el mundo de la naturaleza conociendo uno de sus frutos más preciados: la uva.

  • Finca Nadal en Torrelavit, Barcelona. Ofrece una actividad familiar que va desde el campo, en el que podrás recoger la uva desde la misma cepa, hasta la elaboración en la bodega. Se trata de encontrar la uva «de oro», la misma que luego te llevarás a casa para disfrutarla en familia. La actividad dura 90 minutos y es necesario reservar previamente.
  • Bodegas Vivanco en La Rioja ofrece talleres y actividades para los niños, tanto si vas en familia, como si acudes con el colegio. Aúnan el cultivo de la uva con otras experiencias creativas, como decorar botellas, jugar con corchos o diseñar las etiquetas.
  • Enoturismo Eguren Ugarte en Álava. Después de varios años de grandes éxitos, vuelve la vendimia en familia. Cada domingo, hasta la última semana de octubre, se disfrutará de todo el proceso que lleva el vino, desde la recolección, pisado, elaboración del mosto…Después se tomará un almuerzo con mosto para los niños.
  • Bodegas Franco Españolas en Logroño, La Rioja. La actividad empieza con una charla y explicación de las distintas variedades de uva que podemos encontrar. Después nos acompañan al campo para recolectar esas uvas y, a continuación, a las cubas donde tendremos que pisarlas para hacer vino, y acabar con un almuerzo en el que probaremos el mosto que hemos pisado. Se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre y 3 de octubre.

Foto | Riojatrek


Comentarios cerrados