Venta de un cuadro de Madonna para un fin benéfico

Venta de un cuadro de Madonna para un fin benéfico

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 abril 2013     2 minutos

Madonna venderá un cuadro con el fin de financiar la educación de niñas. Se trata del ‘Trois Femmes a la table rouge’ de Fernand Leger, el que se encuentra valorado en más de 5.4 millones de euros. El cuadro será subastado por la casa Sotheby´s en Nueva York.

Gracias a su venta se podrá ayudar en la educación de las niñas en Afganistán, Pakistán y otros sitios en donde la educación femenina es casi inexistente o algo muy raro.

Se anunció esta buena noticia mientras ella se encontraba al sur de África, en Malaui, sitio de donde provienen sus hijas adoptadas. En este lugar se pensaba el año pasado construir diez escuelas que darían cabida a 400 niñas, pero el proyecto por diferentes razones no prosperó.

Para poder ayudar Madonna decidió subastar una pintura del año 1921 que había adquirido en el año 1990 para así llegar a unir el arte con la educación. «No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes«, señaló la cantante en un comunicado. «Quiero intercambiar algo valioso por algo de valor incalculable: ¡educar niñas!«.

La pintura será subastada el próximo 7 de mayo. Madonna no es la única que está interesada en impulsar la educación de las mujeres en países que se encuentran en vías de desarrollo.

Angelina Jolie, hace solo algunos días, abrió una escuela para niñas en Afganistán y anuncio planes para crear más. Oprah Winfrey también está colaborando en la construcción de una escuela en Sudáfrica.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Nrkp3


Comentarios cerrados