Ver mucha televisión aumenta el riesgo de hipertensión en los niños

Ver mucha televisión aumenta el riesgo de hipertensión en los niños

Escrito por: Sacra    2 marzo 2015     2 minutos

De nuevo los hábitos actuales de los niños, y su forma de ocio, vuelven a estar en la palestra. Siguen realizándose investigaciones para dilucidar el porqué de algunos problemas de salud en los más pequeños de la casa. Y es que, aunque a priori pensemos que llevando una buena alimentación o acudiendo con regularidad al centro de salud es suficiente, también debemos ser cuidadosos con la forma en la que pasan su tiempo libre.

El sedentarismo se ha impuesto en nuestros niños consiguiendo que acarreen nuevos problemas de salud. Las nuevas tecnologías nos ofrecen formas de ocio que no requieren movimiento, ni aire libre, ni, a menudo, tener que agilizar la mente, lo que ha conseguido que nuestros peques desarrollen algún tipo de problema de salud que podría ser totalmente evitable. Según últimas investigaciones, también la hipertensión infantil estaría ligada a este fenómeno.

Acaba de publicarse una investigación realizada por la Universidad de Zaragoza en Unizar y la de Sao Paulo en Brasil, después de hacer un seguimiento a más de 5 mil niños de distintos países europeos, a lo largo de dos años y cuyas edades oscilaban entre los 2 y 10 años. La idea era investigar los hábitos de ocio de los niños, junto a su dieta, para descubrir las enfermedades que se producen a partir de ello.

El resultado fue contundente: aquellos niños que pasan más de dos horas al día frente al televisor, o con los videojuegos, tienen un 30 por ciento más de posibilidades de padecer hipertensión.

Por eso los expertos siguen insistiendo en la necesidad del ejercicio físico para los niños. Al menos una hora diaria de actividad física constituye un potente vasodilatador que ayuda a llevar oxígeno al corazón y, de este modo, evitar la presión arterial.

Vía | Infosalus
Foto | Cromos


Comentarios cerrados