Viajar con niños: ¿cuáles son sus destinos favoritos?

Viajar con niños: ¿cuáles son sus destinos favoritos?

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2016     3 minutos

Viajar con niños puede resultar una experiencia maravillosa o, por el contrario, ser una verdadera pesadilla. Una vez has conseguido tener una familia, no debes olvidar que las decisiones ya empiezan a ser consensuadas y hay que pensar en los gustos de todos. Cuando los pequeños deciden salir de la comodidad de casa para experimentar otras experiencias, hay que ofrecerles estímulos suficientes para que se diviertan y, al mismo tiempo, nos permitan divertirnos a nosotros. Un niño aburrido puede ser la peor compañía con la que nos encontremos en el tiempo de ocio.

Por eso, para conocer sus gustos y preferencias, la empresa de viajes online Booking.com, ha realizado un estudio entre niños de a partir 5 años, para conocer cuales son sus destinos favoritos, a la hora de viajar, y qué es lo que les resulta más atractivo cuando salen fuera de casa. Han sido preguntados más de 22.500 niños y los resultados te sorprenderán.

Disfrutar del agua, elemento imprescindible durante las vacaciones

Este estudio, en el que han participado más de 22.500 menores, se ha dividido en dos franjas de edad. Una, que es la que más nos interesa, abarca entre los 5 y los 11 años, y la otra para los que van desde los 12 a los 15. Evidentemente los gustos varían entre ambos grupos, el segundo de ellos, más próximo a la adolescencia prefieren otras actividades más de «mayores».

Si algo destaca en nuestros viajeros más pequeños es la necesidad de disfrutar del agua como elemento imprescindible. Es así como el 73 por ciento creen que es necesario, para unas buenas vacaciones, tener cerca una piscina o toboganes de agua, por eso, y siempre según ellos, el país que mejor ofrece esta diversión es Estados Unidos. En segundo lugar nos encontramos con Grecia, ya que está cerca de la playa, otro lugar de diversión para los peques. Brasil es, según el 54 por ciento de los niños, el lugar en el que se pueden hacer cosas que no haces en casa; y el 46 por ciento quiere trasnochar e irse a dormir tarde, por lo que el mejor lugar es Canadá. En el quinto lugar nos encontramos con México, que es donde, según los niños, encuentran más amigos con los que poder jugar.

USA

Los mejor de las vacaciones: hacer cosas que no puedes hacer en casa

Para el 82 por ciento de los niños, lo mejor de las vacaciones es que puedes hacer cosas que en casa no hacer normalmente. Y los lugares que te ofrecen esa oportunidad son: en primer lugar Brasil, seguido de Tailandia y, en tercer lugar Austria. Otra valoración importante, que se encuentra en segundo lugar, es que se puede desayunar tarde, y los sitios perfectos para ello son: Polonia, Croacia y Tailandia. El 60 por ciento de los niños inciden en la piscina y los toboganes de agua, así que eligen: Estados Unidos, Canadá y Tailandia.

Otras razones por las que los niños les encantan las vacaciones son porque pueden comer mayor cantidad de helados, la comida es mucho mejor, para terminar con aquellos que opinan que las camas que se encuentran en los hoteles son las mejores para saltar. Precisamente, y según los peques, estas camas «maravillosas» se encuentran, especialmente, en Brasil.

Vía | Booking.com


Comentarios cerrados