Viajar con niños: Museo de figuras de cómic en Bruselas

Viajar con niños: Museo de figuras de cómic en Bruselas

Escrito por: Sacra    21 abril 2013     2 minutos

Llevar a los niños a los museos no siempre es la idea más divertida, a no ser que haya una zona especialmente dedicada a ellos, o realmente estén interesados en lo que allí se exponga, generalmente no tienen la paciencia suficiente ni el interés necesario como para ir descubriendo «nuevos tesoros» del mundo artístico. Pero si ese museo contiene figuras originales de sus personajes de cómic o televisión, entonces ya estamos hablando de otro asunto.

En Bruselas se acaba de inaugurar un museo dedicado a los personajes favoritos, y mucho más que conocidos, de los cómic, y que también se han hecho famosos a través de series de televisión o películas de cine. Así nos encontramos con Tintín, Asterix o los divertidos pitufos. Un buen número de salas que recrean, fielmente, el ambiente y las situaciones de estos entrañables personajes.

Se trata del MOOF (Museum of Original Figurines) y en él podemos encontrar más de 650 figuras originales que nos hablan del mundo del cómic a través de sus personajes favoritos. La mayoría de ellos, que han alcanzado fama mundial, han sido creados por artistas belgas, aunque también hay una sala especial dedicada al mundo del manga.

Las figuras, que han saltado del papel para convertirse en personajes en tres dimensiones, las hay de todos los gustos y tamaños, así tenemos de 2 centímetros, las más pequeñas, hasta los dos metros de altura. Aunque son de incalculable valor, hay algunas que llegan a costar la friolera de 600 mil euros. Pero además de las figuras, podemos encontrar todo tipo de datos y otros objetos de interés para los amantes de este género legendario. Organiza tu viaje aprovechando las redes sociales en sitios como Rumbo en Pinterest.

Vía | Hola


Comentarios cerrados