Viajes en grupo para familias monoparentales

Viajes en grupo para familias monoparentales

Escrito por: Belén    13 julio 2010     2 minutos

Organizar unas vacaciones con niños siempre supone, al menos, una buena planificación. Hacerlo cuando se trata de una familia monoparental puede complicarse un poco. El adulto sabe que estará todas las vacaciones pendiente del niño, y aunque a priori es lo que hacemos casi todos, hay que ponerse en la piel de quien así vive para entender que no tendrá ni un ratito de respiro. Por eso cada vez es más frecuente ver agencias que se especializan en organizar grupos vacacionales para familias monoparentales.

Durante el viaje, los padres que lo deseen pueden relacionarse con otras personas en su misma situación, mientras los niños están bien atendidos y divirtiéndose con monitores. Para los madres y padres que optan por estos viajes, es muy positivo poder compartir miedos y experiencias con personas que les comprenden, y algo similar sucede con los niños que se encuentran con otros con las mismas vivencias.

Uno de los portales pioneros en este tipo de viajes es Viaja con tu hijo, creado por Ernesto Daubar al divorciarse y comprender que necesitaba una forma de ocio diferente. Lo que empezó siendo una asociación ahora es una agencia de viajes de bastante éxito. La oferta abarca todo tipo de escapadas y las plazas suelen agotarse. Antes del viaje, los singles con hijos se pueden relacionar a través de grupos online y unos días antes se organiza una cena para romper el hielo y que los inscritos pierdan el temor de viajar con extraños.

La mayoría de los clientes son mujeres, lo que corrobora los datos del INE que dicen que hay 1,6 millones de hogares monoparentales, de las que un 80 por ciento están formadas por la madre y los hijos y tan sólo un 20 por ciento por los padres y sus vástagos.

Vía | Público
Foto | Flickr-bart_


Comentarios cerrados