Videojuegos violentos en Estados Unidos

Videojuegos violentos en Estados Unidos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 junio 2011     2 minutos

En Estados Unidos autorizan la venta y el uso de juguetes violentos por los niños, esta medida fue tomada a cabo por un juez, argumentando que los Gobiernos no cuentan con: «el poder de restringir las ideas a las cuales los niños son expuestos«, sin importar sin cuentan o no con elementos de violencia.

Por esa razón y basándose en la Constitución Norteamericana se ha rechazado una ley de California que no permitía la venta o el alquiler de videojuegos que contengan imágenes violentas para menores de edad. En sus argumentos declararon que: «no hay duda de que los Estados poseen el poder legítimo de proteger a los menores, no poseen el poder de restringir las ideas a las cuales los niños están expuestos«. Mediante esta medida las únicas beneficiadas fueron las empresas de videojuegos, las cuales recaudan más de 12 mil euros por año.

La ley prohibitiva había sido firmada hace unos años por el Gobernador Arnold Schwarzenegger prohibió la veta de videojuegos violentos a menores de 18 años de edad en los cuales se pudiera de «matar, mutilar, descuartizar o asaltar sexualmente la imagen de un ser humano«. Por esta ley se decía que los videojuegos «apelan al interés morboso de los niños y son claramente ofensivos para los estándares de la comunidad«.

La votación del juzgado que autoriza la venta de estos juegos ha lanzado diferentes opiniones, muchos padres se pusieron en contra y diferentes juegos se vieron a favor defendiendo la libertad de expresión.

Las personas que se mostraron a favor de esa ley anuncian que desde siempre los niños estuvieron en contacto con cuentos violentos, por ejemplo Hansel y Gretel que terminaron cocinando a la bruja en el horno.

Vía | El País
Foto | Flickr Alejandro Castro