Visita de fin de semana a la familia

Visita de fin de semana a la familia

Escrito por: Maite Nicuesa    12 noviembre 2010     2 minutos

En poco más de un mes estaremos inmersos en la magia de la Navidad. Un tiempo donde la familia tiene un significado especial puesto que durante el fin de año, la gente tiende a buscar un hueco para reunirse con los seres queridos. En este sentido, el fin de semana también es un momento ideal para que el niño pueda disfrutar de la presencia de los familiares más cercanos, abuelos, primos y tíos. En la sociedad actual, marcada por la prisa y el estrés, no siempre es fácil encontrar un hueco durante la semana para estar con la familia. Algo que sucede especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El niño debería de tomar el hábito desde que es pequeño de visitar a los abuelos aunque sea un día a la semana puesto que el alimento emocional manifestado en forma de cariño es esencial para el cultivo de la autoestima, la creación del optimismo y el desarrollo de las habilidades sociales. Pero además, el niño debe aprender desde que es pequeño, el valor que tienen las personas mayores, la sabiduría que tiene el hombre anciano, el respeto que merece cualquier abuelo.


Llega el fin de semana. Un momento especial para disfrutar del tiempo de ocio. Los niños viven el sábado y el domingo con una magia añadida puesto que pueden jugar durante más tiempo. Uno de los valores formativos y educativos que debe recibir cualquier niño desde que es pequeño es el de la familia. Es decir, cualquier niño debe saber que para mantener lazos interpersonales fuertes y sólidos con los demás, debe cultivar el vínculo, pasar tiempo con los seres queridos, preocuparse de los demás, tener detalles bonitos…

Por eso, los padres deberían ayudar a los niños para que los más pequeños de la casa tengan la rutina de visitar a los abuelos durante el fin de semana. Algunas familias tienen la costumbre de reunirse para comer durante el domingo, sin embargo, también es posible organizar un plan diferente.

Foto | QuiqueMendizabal


Comentarios cerrados