Visita Toledo con los niños en el Zocotren

Visita Toledo con los niños en el Zocotren

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2012     2 minutos

Visitar la ciudad de Toledo nunca fue tan divertida

Hacer turismo con los niños, a menudo, suele ser una odisea, mucho más si la ciudad que vamos a visitar está llena de monumentos, lugares de interés, edificios históricos o estupendas fortificaciones llenas de historia y arte y a la que no nos podemos negar a visitar. Afortunadamente España está llena de ciudades monumentales que han sabido conservar, con mayor o menor acierto, los vestigios de un pasado floreciente y que son dignas de ser admiradas y visitadas. Toledo es una de ellas.

Cada día somos más las familias que salimos de viaje con nuestros niños, intentar educarles en la admiración hacia el paisaje y el respeto al arte que nos rodea, es también una misión importante para que nuestros niños desarrollen todo su potencial emotivo y sensible. Así que las empresas que se dedican al mundo del turismo tienen que buscar nuevas vías con las que satisfacer, al mismo tiempo, a los miembros de toda la familia, sea cual sea su edad.

Y así es como nos encontramos con el Zocotren, un divertido trenecito que nos ofrece una visita panorámica por las zonas más importantes de la ciudad castellana. El recorrido nos lleva por las calles más céntricas e importantes del casco antiguo, así como desde «La Cornisa» y la rivera del río Tajo. De este modo, no sólo conseguimos inmiscuirnos en todo el núcleo cultural e histórico de la ciudad sino, también, admirar el hermoso paisaje que se divisa desde las afueras del centro urbano.

La duración del viaje es de 45 minutos y el tren dispone de megafonía, en varios idiomas, que irá explicando cada zona y detalle por el que nos encontremos. El precio es de 4,40 euros para los adultos y de 1,90 euros para los niños. El lugar de salida es en la céntrica plaza Zocodover.

Vía | Mitbaby
Foto | Mirada digital


Comentarios cerrados