Visitar Londres con niños

Visitar Londres con niños

Escrito por: Sacra    31 agosto 2017     7 minutos

Visitar Londres con niños puede resultar una experiencia gratificante, pero ¿sabes cómo hacerla mucho más divertida y plena para todos?

Visitar Londres con niños puede resultar una experiencia maravillosa si sabemos planear nuestro viaje de forma adecuada. Las grandes ciudades suelen darnos cierto vértigo, especialmente cuando vamos con los peques, pero si lo miramos por el lado positivo, veremos que las posibilidades para que los niños se diviertan son infinitas. Solo se trata de escoger las más adecuadas para su edad, preferencias y energía.

Tratándose de la ciudad y núcleo urbano más grande de toda la Unión Europea, no nos extraña que pasear por sus calles se convierta en toda una aventura. Pero si quieres hacer de tu visita a Londres en familia, una experiencia inolvidable, toma muy buena nota de nuestras recomendaciones.

MUSEOS ASOMBROSOS PARA TODOS LOS GUSTOS

  • BRITISH MUSEUM. La entrada es gratuita. En él vamos a encontrar la historia cultural de todo el mundo. Un asomobroso paseo por las distintas culturas que han habitado los cinco continentes. Aunque puede resultarles, en algunos momentos, algo aburrido, se quedarán impactados con el antiguo Egipto con su época de los faraones y sus impactantes momias.
  • MUSEO DE HISTORIA NATURAL. Cualquier especie imaginable de la Naturaleza, ya sea animal o vegetal, que nos podamos imaginar, lo vamos a encontrar en este museo. Pero, sin duda, nuestros niños se quedarán boquiabiertos cuando contemplen la galería de los dinosaurios, con sus impresionantes figuras a tamaño real. Otra reproducción que suele ser de las preferidas de los peques es la de la imponente ballena azul. La entrada también es gratuita.
  • MUSEO DE CERA DE MADAME TUSSAUS. Considerado uno de los mejores museos de cera del mundo, aquí se dan cita los personajes célebres más admirados y queridos por todos. Desde el mundo del deporte, la política, el cine o la cultura. A los peques les encantará hacerse una foto con su personaje favorito. Las entradas se pueden conseguir a partir de 31 libras.
  • MUSEO DE LONDRES. Se trata de un paseo a través de los acontecimientos de esta gran ciudad, desde la prehistoria hasta la actualidad. Impresiona el fabuloso carruaje de Lord Major. Su visita es gratis.

barco cutty sark

  • BARCO MUSEO CUTTY SARK. Este importante barco, construido en el siglo XIX, y el más famoso de su época, por ser el más rápido y el más grande, lo podemos encontrar en Greenwich. Su visita es toda una aventura, así que no nos extraña que los niños se sientan como auténticos piratas. Los menores de 4 años entran gratis y el resto a partir de 3,50 libras.
  • REAL JARDÍN BOTÁNICO KEW GARDENS. Jardines de gran belleza con especies botánicas realmente sorprendentes. Sin embargo a los niños lo que más les gustará será las grandes zonas de juegos y atracciones para ellos. Los menores de 4 años entran gratis, y el resto a partir de 3,50 libras.
  • ZOO DE LONDRES. La visita a un zoo es siempre garantía de diversión para los niños. Está situado en el Regent’s Park, una de las zonas de ocio más importantes de Londres. Miles de especies animales se dan cita en este fantástico lugar, pero sin duda la más impactante para los niños es la visita al espectáculo de los pingüinos. También tienen la llamada «zona oscura» en la que habitan animales nocturnos como los murciélagos. La entrada es a partir de las 18 libras.
  • SEA LIFE AQUARIUM. A través de una pasarela situada en un túnel de cristal, nos podremos sentir como paseando por el fondo del mar. Además también se realizan actividades en las que los niños pueden participar, por ejemplo alimentando a distintas clases de peces.

ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS

  • WARNER BROS STUDIO TOUR HARRY POTTER. Uno de los personajes literarios más famosos de la actualidad entre los niños, y no tan niños, es Harry Potter. Gracias a sus películas, este niño mago se ha convertido en un auténtico héroe, por eso en Londres se lleva a cabo un recorrido a través de todos aquellos lugares que aparecen en sus películas y en donde los peques pueden interactuar, sintiéndose como los verdaderos protagonistas de esta inolvidable saga.
  • LONDON EYE. Es, sin duda, una de las imágenes más características de la ciudad. Se trata de la noria más alta del mundo. Durante treinta minutos, y encerrado en una cápsula, puedes sentir la emoción de estar volando en el aire, disfrutando de unas vistas maravillosas de toda la capital. No apto para niños muy pequeños o para los que sufran de vértigo.
  • LEGOLAND. Se trata de un parque temático adecuado para los más pequeños de la casa en el que el tema principal son las famosas piezas de Lego. Está indicado para niños de 3 a 10 años y sus atracciones son muy suaves, por lo que también están indicadas para disfrutar con bebés.

Legoland

  • LONDON DUCK TOURS. Si queréis hacer un recorrido por Londres, visitando algunas zonas famosas, de una forma divertida y que sorprenderá a vuestros niños, nada mejor que elegir este vehículo anfibio. Se trata de una especie de camioneta o autobús que, llegado a las orillas del río Támesis, se convierte en barco.
  • TOUR POR LOS ESTADIOS DEL CHELSEA O ARSENAL. Para los amantes del fútbol, nada mejor que un paseito por estas dos grandes mecas del deporte rey. Podréis visitar los vestuarios, circular por el túnel de los jugadores, sentaros en los banquillos o pisar el imponente césped donde se juegan las imponentes batallas de la Premiere League.
  • MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS. Imprescindible, cuando vamos a Londres, disfrutar de uno de sus maravillosos musicales que se representan, desde hace años y con un éxito imparable, en sus fabulosos teatros. Sólo es necesario buscar el que más guste a los niños. Entre los más apetecibles nos encontramos con: «El rey león», «Charlie y la fábrica de chocolate» o «Billy Elliot».

MONUMENTOS Y LUGARES CURIOSOS

  • PALACIO DE BUCKINGHAM.Lugar de residencia de la monarquía inglesa. En verano se pueden visitar algunas estancias. El resto del año nos conformaremos con la fabulosa fachada y con el impresionante cambio de guardia.
  • TORRE DE LONDRES.Un edificio que ha sido palacio, prisión, lugar de ejecución… y que ahora es donde se guardan las increíbles joyas de la corona.
  • ABADÍA DE WESTMINSTER. Es el lugar en el que se realizan todas las coronaciones de la monarquía, un edificio con 700 años de historia.
  • BIG BEN. Símbolo indudable de la ciudad. Aunque no se puede visitar su interior, es agradable oír su sonido anunciándonos la hora.

visitar londres con niños

  • LITTLE VENICE. La «pequeña Venecia». Se trata de una zona con canales y coloridas barcas en las que poder pasear, tanto a pie como navegando.
  • CONVENT GARDEN. Una zona ideal para ir con los niños a disfrutar del mejor arte callejero. Mimos, marionetas, teatro de calle, malabares, magia…
  • TIENDAS CURIOSAS. «Hamley’s» es la tienda de juguetes más grande y antigua del mundo. Siete plantas para disfrutar de cualquier tipo de juguete, por inimaginable que nos parezca. Otra tienda ideal para los peques es la «M & M’S World», el paraíso de los chocolates y los dulces. Y los archiconocidos grandes almacenes «Harrods».

PARQUES Y ZONAS VERDES

  • HYDE PARK. Es el favorito de las familias para disfrutar con sus niños del aire libre en la gran ciudad. Es el más grande los parques urbanos londinenses. Cuenta con un lago en el que podemos pasear en barca; extensos prados para hacer picnic, jugar o relajarse; zonas para practicar deporte en equipo; canchas de tenis; zonas de equitación; y un enorme parque de juegos infantiles.

hyde park

  • KENGSINSTON GARDEN. Maravillosos jardines italianos con fabulosas fuentes. Allí se encuentra ubicado el palacio de Kengsinston, residencia actual de los Duques de Cambridge. Y de obligada visita la estatua de Peter Pan.
  • REGENT’S PARK. Parque de grandes dimensiones donde está ubicado el Zoo. También cuenta con un lago con barcas y grandes zonas de juegos y atracciones para niños. En él también se encuentra un gran teatro al aire libre en el que siempre se programan espectáculos familiares.

Fotos | Pixabay


un comentario

  1. Maletas infantiles dice:

    Magníficas propuestas para ir a Londres con los niños. Gracias por el artículo, me ha resultado muy útil.

    Un saludo.