Visitas con niños: InsectPark, un museo de insectos único en Europa

Visitas con niños: InsectPark, un museo de insectos único en Europa

Escrito por: Sacra    2 julio 2017     2 minutos

InsectPark es un museo de Naturaleza único en Europa cuyo mayor atractivo son los insectos. Se encuentra en San Lorenzo del Escorial en Madrid.

La época de vacaciones escolares puede ser un buen momento para visitar con los niños lugares únicos y estupendos en los que, además de divertirse, también puedan aprender. Uno de esos lugares son los museos. Pero para que resulte interesante al público más pequeño, es necesario que estén dedicados a temas sorprendentes y que les animen a explorar y querer saber más. Sólo así conseguiremos que tengamos una visita agradable toda la familia.

Este es el caso de InsectPark, un museo dedicado, en exclusiva, al mundo de los insectos. Seguro que los niños, y no tan niños, hemos visitado recintos en los que hemos conocido a leones, elefantes, tigres o, incluso, loros, pero ¿verdad que los insectos nunca han estado bien valorados como para exhibirlos? Sin embargo se trata de unos animales totalmente necesarios para el equilibrio de la Naturaleza.

Un centro de Naturaleza único en Europa

InsectPark en un Centro de Naturaleza único en Europa en el que todos sus habitantes son insectos. Esos animalitos pequeños y, en la mayoría de casos, repelentes y antipáticos, que nadie quiere tener como inquilino en su casa, son las verdaderas joyas de este singular museo. Algunos de ellos son auténticas joyas provenientes de todos los continentes. Escarabajos, hormigas, mariposas… el color, la forma o la manera de sobrevivir, nos va a dejar encantados, despertando la curiosidad por estas especies que tan denostadas están en nuestra sociedad.

InsectPark se encuentra en San Lorenzo del Escorial, en plena Naturaleza en la Sierra de Guadarrama, un lugar ideal para disfrutar del museo y, también, de su entorno natural. El horario de verano es de 10’30 a 14 y de 17 a 20 horas. Los fines de semana y festivos, de 10’30 a 14’30. Los lunes y martes está cerrado. El precio de la entrada es de 7 euros para niños de hasta 10 años. Para los más pequeños el precio es de 5 euros. Los menores de 4 años, entran gratis. Además también podemos solicitar visitas guiadas, para no perdernos nada de todo lo bueno e interesante que allí se esconde.

museo de naturaleza InsectPark

Además, visitas históricas y paseos por la naturaleza

La visita a InsectPark, además, se puede completar con otras actividades, ya que se encuentra en un lugar de lujo para que los peques aprendan algo de nuestra historia. Una visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial, con toda su carga histórica, puede ser un plan estupendo.

Aunque si somos más de disfrutar del aire libre, las excursiones por la sierra, o disfrutar de las áreas recreativas para los peques, también pueden convertirse en un plan ideal de fin de semana o vacaciones.

Página Oficial | InsectPark
Fotos | Todo Escorial e InsectPark


Comentarios cerrados