Vuelve el concurso de escritura Con Buena Letra

Vuelve el concurso de escritura Con Buena Letra

Escrito por: Sacra    24 octubre 2017     2 minutos

Con Buena Letra es un concurso de escritura para que los niños, y también adultos, demuestren sus dotes escribiendo a mano. Grandes regalos te esperan.

Con la llegada de las nuevas tecnologías son muchas las ventajas, a nivel educativo, con las que nos hemos encontrado. Sin embargo, también es cierto, que ciertas sanas costumbres se han ido perdiendo, especialmente para esta nueva generación de niños que ya han nacido con la pantalla debajo del brazo. Una de ellas, por ejemplo, es el placer por la escritura.

Conocer las letras, saber unirlas, leer y escribir, sigue siendo fundamental en nuestro sistema educativo, de ahí parte la base del estudio que, poco a poco, se irá completando y ampliando a lo largo de toda su infancia. Sin embargo tomarse un tiempo para la escritura a mano, cuidando la caligrafía, ha quedado como una práctica olvidada en las aulas. Por eso desde los famosos cuadernillos Rubio han querido recuperar ese placer, y casi un arte, convocando un concurso llamado Con Buena Letra.

Cuadernillos Rubio, acompañándonos desde hace más de 60 años

Los cuadernillos Rubio nos han acompañado a generaciones y generaciones de niños, y no tan niños, con el fin de mejorar nuestra escritura. En realidad se trata de ir superando etapas de una forma sencilla y lúdica, empezando por las primeras letras hasta llegar a conformar textos más complejos. Y es que la escritura a mano, a demás de tener beneficios educacionales, también aporta otras ventajas como la plasticidad del cerebro o el desarrollo psicomotor.

Tal fue el éxito del año pasado del concurso Con Buena Letra, que convocó los cuadernillos Rubio, que este año se han lanzado de lleno a la segunda edición. Una edición en la que se ha ampliado el rango de edad en cuatro categorías: Niños de Primaria de 1º y 2º; de 3º y 4º; de 5º y 6º; y adultos mayores de 18 años.

concurso escritura Rubio (1)

El plazo finaliza el 31 de octubre

Como en la edición anterior, el concurso consiste en escribir a mano un fragmento de una obra de la literatura universal para luego subirla a la web del certamen. Para los más niños se ha elegido «Alicia en el país de las maravillas», «El Principito» y «Platero y yo», mientras que para los adultos será un fragmento de «Don Quijote de la Mancha».

Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de noviembre y le esperan suculentos premios. De cada categoría se elegirá a un ganador que recibirá un viaje valorado en 600 euros y un lote de productos Rubio. Para aquellos escolares que hayan sido inscritos por sus colegios, el centro también recibirá un lote de productos. Además, y como un premio extra, Rubio sorteará varios lotes de sus productos para aquellos colegios que se decidan inscribir a sus alumnos.

Página Oficial | Con Buena Letra – Rubio


Comentarios cerrados