15 abril 2014 Actualidad, Educación

Vuelve el día mundial de la bicicleta este próximo 19 de abril
Un año más vuelve el Día mundial de la bicicleta, el 19 de abril, y como siempre, la FUNDACIÓN MAPFRE nos propone pasar esta jornada de forma divertida, sana y en familia. El día mundial de la bicicleta se creó para llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y recordarnos a todos los beneficios de este útil y práctico medio de transporte.

Según los últimos estudios, del 40% de españoles que utiliza la bicicleta, el 7,4% lo hace a diario y casi el 20% al menos una vez por semana.


Como es lógico, una de las principales preocupaciones de la FUNDACIÓN MAPFRE en este sentido es concienciarnos de que practiquemos este deporte de una forma segura y responsable. Por eso es importante que los peques de la casa aprendan las normas de Seguridad Vial para que cuando salgan con la bici vayan seguros.

Para que vayan aprendiendo pero de una forma divertida, han preparado una gran variedad de opciones que van desde libros y vídeos hasta juegos on-line y aplicaciones para dispositivos móviles, y por supuesto, varios tests y actividades para que aprendan todas las normas de seguridad vial.

Entre otras actividades, nos proponen leer con los niños Silvia y su triciclo, la historia de una pequeña que aprende a utilizar el carril-bici, pero que también descubre que los adultos no siempre lo usan bien. Tras las vacaciones podemos pedirles que nos cuenten lo que saben sobre Silvia, lo que han aprendido de Seguridad Vial y podrían hacer un dibujo. En él pueden incluir los distintos elementos que encontramos en una calle, calzada, acera, carril bici…y varias personas realizando distintas acciones. Así podremos comprobar lo que han aprendido y reforzar lo que sea necesario.

Lo mejor es que no solo estarán aprendiendo a circular con seguridad y lo importante que es la convivencia, también es una forma de fomentar la lectura, uno de los pilares de su educación. En la página de la FUNDACIÓN MAPFRE están recogidas todas estas posibilidades, divididas en dos grupos para edades de 3 a 5 años 6 a 11 para los que son un poco más mayores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *