5 octubre 2014 Educación

Wikiduca: aprender inglés jugando en el teléfono

Wikiduca es un juego para aprender inglés que motivará a niños de primaria a ampliar vocabulario y ayudarles de la forma que ellos necesitan en los tiempos actuales, desde los smartphones, tablets y ordenadores.

Ambientado en un reino de fantasía en el que aprender inglés da poderes mágicos, los niños deben usar estos poderes para rescatar criaturitas mágicas llamadas kidus, prisioneras de las sombras.

Las sombras no quieren aprender pero quieren sabérselo todo, por eso capturan a los kidus y les roban sus palabras en inglés, para no tener que estudiar inglés. Cada kidu es una mezcla mágica de dos animales, como pulposa que es mitad pulpo y mitad mariposa. Las sombras, en cambio, son criaturas oscuras y representan la ignorancia.

Wikiduca: aprender inglés jugando en el teléfono

Wikiduca permite aprender vocabulario y muchas cosas más. De forma independiente, los niños disponen de más de 3000 palabras con pronunciación y escritura para aprender jugando. Forman una base de vocabulario que les permitirá comunicarse en inglés.

Por otra parte, bajo la dirección de un maestro, no hay límite a lo que se puede aprender con Wikiduca: los maestros pueden crear sus propios ejercicios y listas de vocabulario. Incluso pueden pedir a sus alumnos que escriban frases o definan palabras en inglés. Después, los alumnos de un mismo grupo pueden puntuar las respuestas de sus compañeros para ganar puntos. Esto fomenta su pensamiento crítico, potenciando su aprendizaje dramáticamente. Y en el centro está nuestro espíritu colaborativo “wiki”: los maestros pueden compartir sus ejercicios para que otros maestros puedan aprovecharlos con sus propios alumnos.

El principal objetivo de Wikiduca es motivar a los niños a aprender inglés como segundo idioma. Normalmente, a su edad, no usan el inglés en su vida cotidiana. Por ello, su motivación puede ser baja porque el inglés no significa nada para ellos. Wikiduca intenta sumergirles en un mundo mágico en el que aprender inglés es importante para conseguir sus objetivos.

El juego como herramienta de aprendizaje está en el centro de esta metodología. El juego siempre ha sido la forma natural de aprender de los niños y aquí se aprovecha esto para ayudarles con las tareas más pesadas de aprender inglés.

Wikiduca ayuda a niños y profesores incluso cuando no lo están usando: motiva a los niños de manera que su actitud hacia en inglés cambia. Además se ofrece una motivación añadida: los positivos virtuales. Los maestros pueden premiar a sus alumnos con positivos que reciben dentro de Wikiduca al conectarse la siguiente vez. Les sirven para conseguir recompensas en el juego y les motiva.

Wikiduca está creado para su uso en la escuela en pizarras electrónicas y aulas de informática. También para aprender jugando en casa, como refuerzo extraescolar . El maestro puede mandar tareas a los niños para que hagan los deberes jugando a Wikiduca, y los padres pueden controlar desde su propio panel el progreso del aprendizaje de sus hijos.

Wikiduca: aprender inglés jugando en el teléfono

Está especialmente indicado para los alumnos de primaria (entre 6 y 12 años), de habla hispana, que están aprendiendo inglés. No obstante, lo puede usar cualquier persona, sin importar la edad.

Como herramienta de deberes, los niños pueden aprender vocabulario, pronunciación, lecciones cortas e incluso escribir definiciones en casa, referentes a temas aprendidos en clase. El uso principal para niños de primero y segundo de primaria suele ser aprender vocabulario y pronunciación nada más. A partir de tercero suelen usar nuestros ejercicios de tipo pergaminos para leer fragmentos cortos (4 o 5 frases) y contestar preguntas al respecto. En quinto y sexto se suele usar también mucho nuestra función de definir palabras, en la que los niños escriben una definición de un término elegido por el maestro y luego leen y comparan las definiciones de sus compañeros, votando la que les parece mejor.

Wikiduca: aprender inglés jugando en el teléfono

Pero no solo con los dispositivos electrónicos pueden jugar nuestros hijos. Wikiduca también posee una historia bilingüe y un juego de cartas coleccionables. La Leyenda de Wikiduca es una historia bilingüe (en inglés y español) que cautiva a los peques y les motiva a aprender inglés mientras descubren este maravilloso reino. Las cartas coleccionables, por su parte, aprovechan la afición de nuestros hijos por las cartas de aventura que ya conocen de otras colecciones, para seguir ampliando conocimientos y vocabulario.

Wikiduca

Los creadores de Wikiduca también quieren atender todos los comentarios y consejos por lo que invitan a niños, profesores y padres para que enviemos nuestras sugerencias. Sin duda, una forma muy atractiva de que nuestros hijos aprendan inglés.

Más información | Página oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *