Aprovechemos Internet con nuestros hijos, pero de forma segura

Aprovechemos Internet con nuestros hijos, pero de forma segura

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    17 mayo 2013     1 minuto

Desde hace algún tiempo vengo escuchando noticias y comentarios a mi alrededor de un uso indebido de las nuevas tecnologías por parte de nuestros pequeños. Como en otros órdenes de la educación de nuestros hijos, la culpa suele ser nuestra al no haberles enseñado debidamente cómo actuar frente a determinados asuntos.

Aunque ya hemos tratado el tema anteriormente, como hoy es el Día de Internet es una fecha indicada para recordar algunas normas básicas. Vamos a ver algunas recomendaciones para que la navegación por Internet sea segura:

  1. El uso del ordenador debe limitarse a lugares y momentos concretos. Siempre que los pequeños estén navegando, deben estar con nosotros, no para vigilarles, si no para supervisar en qué páginas entran
  2. Cuanto más pequeño sea el internauta, más supervisión, acompañamiento y concienciación debe tener.
  3. Es muy recomendable es uso de programas especializados para filtrar ciertas páginas con contenido inadecuado. Os hemos hablado varias veces de estos programas en El Blog Infantil.
  4. Cuando tengan la edad adecuada, les enseñaremos unas pautas para comprar on-line, y advertirles del fraude y del malware.
  5. Debemos enseñarles a que no den, en ningún caso, datos personales. Ni siquiera a los amigos deben facilitarles estos datos. Lo mismo con fotos, vídeos, etc.

Y estos son, en pocas palabras, unos consejos para empezar a usar esta nueva tecnología con nuestros hijos. ¿Qué métodos utilizáis? ¿Qué programas usáis para jugar con vuestros hijos?

Os dejamos con un vídeo de la Policia Nacional sobre seguridad en Internet para nuestros hijos:

Foto | Social Networks for Kids