Arqueología en Numancia para niños

Arqueología en Numancia para niños

Escrito por: Sacra    10 julio 2012     1 minuto

Aprender arqueología nunca fue más divertido

A partir de hoy y hasta el 27 de julio se espera la visita de más de trescientos niños en la escuela arqueológica de Numancia, en Soria. Se trata de una serie de actividades pensadas, exclusivamente, para los más pequeños y en los que podrán acercarse a la vida de nuestros ancestros, dentro del mismo terreno en el que vivieron. Una experiencia única para conectar con esa parte de la historia del hombre, de la que todavía queda mucho por descubrir.

Esta escuela ha sido organizada por la Diputación Provincial de Soria y está dirigida a niños y niñas de entre los 9 y los 13 años. El mayor interés de los organizadores, es acercar a los niños a este yacimiento e incitar su curiosidad histórica a través de estas importantísimas ruinas.

Las actividades han sido pensadas para ser divididas en tres periodos importantes, en los que se trabajarán distintas técnicas y ocupaciones de los antiguos habitantes numantinos. Así nos encontramos con que la primera semana, del 10 al 13 de julio, será aquella en la que aprendan más cosas sobre la cerámica. El segundo periodo, del 17 al 20, será dedicada al arte de la forja y los adornos metálicos; ya en la última semana, del 24 al 27, de este mes, el interés se centrará en la caza y la guerra.

Todos los días, a las 10 menos cuarto de la mañana, los asistentes a esta escuela arqueológica serán trasladados en autobús hasta las ruinas, donde permanecerán hasta la 1 y cuarto del mediodía. Sin duda, una estupenda experiencia para aprender historia a través de actividades lúdicas y divertidas.

Vía | Qué!
Foto | El inter de Cantabria