Celebrar la Primera Comunión, un día mágico

Celebrar la Primera Comunión, un día mágico

Escrito por: Sacra    26 febrero 2014     2 minutos

Para los católicos el día de la Primera Comunión resulta ser uno de los más especiales para los niños, es por ello que debemos prepararles una fiesta que, sobre todo, esté a su altura y les sirva para disfrutar de un día mágico e inolvidable. Suele suceder que, en muchas ocasiones, pensamos en nuestros gustos y nos olvidamos de ellos, así que aquí te voy a dejar algunos trucos que te servirán para elegir los detalles de ese día sin demasiados quebraderos de cabeza.

Lo primero que vamos a ir viendo ya es el vestido de comunión. Es importante que no lo dejemos hasta última hora ya que luego tendremos que conformarnos con lo que quede, tanto de diseño como de precio. No es necesario que tengamos que desembolsar una gran cantidad económica, los hay muy bonitos y, sobre todo, muy cómodos. Después de la ceremonia van a tener que resistir carreras, saltos y algún que otro tropezón.

Después vamos a centrar nuestra atención en los recordatorios. Más allá de los clásicos con la foto del niño o las imágenes religiosas correspondientes al acto, existen pequeñas obras de arte hechas a mano y que dicen mucho de la sensibilidad y el espíritu artístico de los anfitriones. También puedes encontrar algunas ideas para que los pequeños las hagan ellos mismos, siendo todavía mucho más personales. Del mismo modo ocurre si hemos pensado en entregar un regalito a los invitados que pueden ser pequeñas manualidades hechas por ellos mismos.

Es importante que elijamos bien el lugar de celebración del banquete. Si hemos optado por un restaurante lo mejor es que tenga un jardín donde los niños puedan salir a jugar una vez hayan terminado su comida. Decorar el salón con paneles infantiles, piñatas o posters de sus personajes favoritos siempre es una buena opción. Del mismo modo que elegir un menú, al menos para ellos, que sea apetecible y a su gusto, aunque sin olvidar los buenos alimentos. Si lo haces en casa, asegúrate que tienes suficiente espacio y prepara actividades para después de la comida, las van a necesitar.

Vía | Ser Padres
Foto | ABC