Los Doctores Sonrisa irán con los niños hasta el quirófano

Los Doctores Sonrisa irán con los niños hasta el quirófano

Escrito por: Mónica M. Bernardo    23 junio 2010     2 minutos

Muchos de vosotros ya conocéis la gran labor social, humanitaria y sanitaria que hacen los Doctores Sonrisa. Para los que no los conozcáis merece la pena hacerlo dado que son tan beneficiosos como la Medicina en sí a la hora de que los niños enfermos mejores y se curen.

Dependen de la Fundación Theodora y ahora van a acompañar a los niños hospitalizados que tengan que ser operados, hasta la misma puerta del quirófano. La pega es que, de momento, no será en todos los hospitales españoles ya que se trata de una experiencia piloto. Pero seguro que culmina con éxito.

Como os decía no será en todas las regiones, empezarán en tres grandes centros sanitarios de nuestro país: el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife.

Según un estudio es de suma importancia que los niños puedan afrontar anímicamente su estancia en los hospitales gracias a estos médicos de nariz roja y sombrero con flor de plástico. En este sentido, el estudio demuestra que no sólo aportan sonrisas y buen humor sino que en el 90 por ciento de los niños visitados tienen efectos terapéuticos.

Teniendo estos datos en cuenta los payasos profesionales de bata blanca de la Fundación Theodora acompañarán a los niños al quirófano con el objetivo de que estén lo más tranquilos posible y afronten del mismo modo su operación.

Y es que, según el estudio mencionado, los niños asocian su ingreso en el hospital con miedo y tristeza y los ‘Doctores Sonrisa’ contribuyen a reducir de manera clara y consistente esta percepción tan negativa.

Vía | ABC
Página oficial | Fundación Theodora