Hoy, 26 de julio, es el día de los abuelos

Hoy, 26 de julio, es el día de los abuelos

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 julio 2013     2 minutos

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. Esta organización entiende que los abuelos son los que cuidan a nuestros hijos, sus nietos, cuando los padres no pueden brindar el cuidado adecuado.

En España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio, porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús.

Esta ONG organiza todos los años una serie de actividades en sus diferentes centros que consisten en proyecciones, almuerzos, bailes y sorteos. Para ver el plan concreto más cercano, podemos visitar su página web.

Otro plan diferente es el que nos proponen en las tiendas Imaginarium de toda España. Con la intención de que abuelos y nietos compartan experiencias, esta cadena de juguetes nos propone una serie de actividades gratuitas: retratos de los abuelos por parte de sus nietos, cuentacuentos, concursos de chistes, etc. Además, los socios tendrán un 10% de descuento en una serie de nuevos productos.

Por otro lado, El Parque de Atracciones de Madrid continúa con su promoción «Mayores al Parque de Atracciones«, por el que los mayores de 65 años pueden entrar gratis al Parque de Atracciones de Madrid siempre que vengan acompañando a una persona con entrada de pago.

El programa ideado y puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones de Madrid, pretende favorecer el ocio y las relaciones intergeneracionales, facilitando a los abuelos, que en el periodo de vacaciones cuidan habitualmente de sus nietos, el acceso al Parque de Atracciones, siempre que vayan acompañados de un niño o familiar.

Unas cuantas propuestas para pasar el día con nuestros mayores, que tanto hacen por nosotros. ¿Cómo vas a celebrar tú el Día de los Abuelos?