Juegos de siempre para jugar en casa: Antón Pirulero

Juegos de siempre para jugar en casa: Antón Pirulero

Escrito por: Belén    11 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En otoño la temperatura, la lluvia y lo pronto que se hace de noche, favorecen que los peques pasen más tiempo en casa y menos en la calle. Sin olvidar que para ellos es muy bueno hacer algo de ejercicio al aire libre cada día, debemos tener recursos para entretenerles en el interior. Hay juegos tradicionales que, igual que sucede con los de exterior, están entrando en el olvido. Intentaremos recordar alguno, seguro que a los niños de hoy les siguen gustando.

Para los más pequeños os contamos la versión cantada en nuestro blog de bebés de Antón Pirulero. Pero como dice la letra, se trata de un juego con el que los más mayores pueden pasar un buen rato. Cuantos más niños participen mejor, pero con cuatro sería suficiente.

Los niños se sientan en corro y eligen a un director. Cada niño escoge tocar un instrumento y simula que lo hace expresándolo con las manos. El director, o Antón Pirulero elige un movimiento que no sea de un instrumento, agitar los brazos, darse golpecitos en el mentón, etc. Todos van cantando la canción “Antón, Antón, Antón Pirulero, cada cual, cada cual que atienda a su juego…” puedes ver la letra completa y escucharla en nuestro blog de bebés. En el momento que Antón quiera, cambia de movimiento y se pone a imitar a uno de los participantes, quien debe estar atento para ponerse a hacer los movimientos del director y así sucesivamente.

Si el niño al que están imitando no se da cuenta en un tiempo que hayan pactado al principio, tendrá que pagar una prenda. Ganará el último que falle. Ese pequeño debe poner una prueba a cada compañero para que pueda recuperar su prenda. En lugar de imitar instrumentos musicales pueden simular oficios, deportes o actos de la vida diaria, lo que más les guste.

Imagen | Cucurrucu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.