Lecturas positivas para los niños

Lecturas positivas para los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    11 julio 2010     2 minutos

Con la llegada de las vacaciones de verano, los niños tienen más tiempo libre para disfrutar del ocio pero también para practicar la lectura. Un hábito que si se adquiere a una edad temprana se convierte en un hobby y no en una obligación. La lectura, igual que los planes al aire libre, favorecen el desarrollo de la mente del niño. Por este motivo, hoy os informaré sobre algunos libros que recomienda la librería Asociativa Cambalache especialmente recomendables para los niños. Son varios los títulos a tener en cuenta: Catalina y los bosques de hormigón de Ana Laura Barros y David Acera. Por otro lado, Valérie Karpouchko es el creador de Juegos de África: juegos tradicionales para hacer y compartir.

La lectura refuerza la imaginación, estimula el conocimiento y favorece el aprendizaje puesto que a través de cada página, el niño entra en un universo infinito de posibilidades. Historias que son un motor en el proceso de crecimiento. Puesto que a la vez que lee, un niño, comienza a hacerse preguntas, aumenta su curiosidad por las cosas, En esta lista de libros recomendables para la etapa infantil, la librería Asociativa Cambalache recomienda también El ratoncito Roquefort de Santiago Alba Rico.


Un regalo es un premio o una muestra de cariño. En este sentido, los padres también pueden aprovechar la llegada del verano para regalar un libro a los niños. Un libro para leer despacio a lo largo de las vacaciones. Por otro lado, la editorial Rudolf Steiner también recomienda una serie de libros sumamente interesantes que pueden servir de apoyo informativo para padres y educadores. Encabeza la lista, Momo y la historia interminable escrito por Michael Ende. En la misma línea, también es apto para el público infantil, Verano de Gerda Muller. Un título especialmente adecuado para la época del año en la que nos encontramos.

En cualquier caso, puedes consultar toda la información sobre las lecturas infantiles, sugerencias y recomendaciones en alguna librería de tu barrio o de tu destino de vacaciones. Dar con la temática adecuada es fundamental para que los niños no se aburran delante del libro. Por eso, las ilustraciones en color hacen más agradable la lectura.

Foto | Libros Juveniles
Más información | Noticias positivas