Motivos para participar en Carnaval

Motivos para participar en Carnaval

Escrito por: Maite Nicuesa    8 marzo 2011     2 minutos

Durante estas fechas casi primaverales se celebra el Carnaval en diferentes ciudades de la geografía española. Lo cierto es que un disfraz esconde muchos matices, tantos que merece la pena reflexionar sobre los puntos positivos que tiene para los niños participar en esta fiesta de magia e ilusión. Sin duda, el Carnaval es una forma excelente de disfrutar del tiempo de ocio de una forma diferente ya que los niños sueñan por un instante que se transforman en superhéroes o princesas casi como por arte de magia. Pero además, Carnaval también es una buena ocasión para que los niños se impliquen en su propio disfraz y aporten ideas. Es decir, se trata de una forma excelente de desarrollar la creatividad.

De hecho, los niños no sólo pueden disfrazarse en Carnaval sino también en cualquier otro momento del año. Es decir, pensar en un disfraz puede ser un juego como cualquier otro ideal para disfrutar en familia. Mediante las fiestas de Carnaval los niños también se integran en la cultura popular, adquieren noción de las tradiciones y costumbres que hay en los pueblos. Dicho conocimiento cultural es tan importante como el que adquieren en el colegio a nivel académico.


Pero además, las fiestas de Carnaval también son diferentes porque a nivel psicológico cualquier niño tiene una ilusión especial durante estos días. Unas fiestas ideales que se convierten en un punto de inflexión en el calendario escolar para que los niños puedan descargar la tensión acumulada como consecuencia de los estudios o las actividades extraescolares.

Lo cierto es que la crisis económica puede llegar a agobiar a algunas familias que apuestan por el ahorro para llegar a fin de mes. Afortunadamente, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en un disfraz. De hecho, no pasa nada por aprovechar un disfraz del pasado o pedir prestado algún disfraz a un familiar cercano. Lo importante es disfrutar de la magia de este Carnaval en familia. Durante estos días, los niños también pueden conocer nuevos amigos. Sin duda, una gran aventura se esconde destrás de un disfraz.

Foto | Flickr-Uchiuska