Niñas en bikini en una exhibición de coches en China desatan la polémica

Niñas en bikini en una exhibición de coches en China desatan la polémica

Escrito por: Sandra    20 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Las niñas de cuatro y cinco años posaron como adultas junto a los automóviles

Las fotos que se han difundido por internet del Festival de la Cultura Automovilística de Chutian en Wuhan, China, han desatado la polémica. En ellas pueden verse como niñas de cuatro y cinco años hacen de modelos junto a los coches expuestos. Algunas de ellas ataviadas con pequeños bikinis y pelucas haciendo poses que incluso podrían considerarse de picantes, y si no sólo tenéis que ver la imagen de arriba.

Durante muchos años se utilizó la imagen de mujeres atractivas para publicitar anuncios de motor, como si la mujer fuese un objeto más que añadiría prestigio al poseedor del coche. Era una manera más de llegar a futuros clientes mayoritariamente de sexo masculino. Si la utilización de azafatas sexys que posan junto a los coches ya me puede parecer una estrategia nada acertada, imaginad lo que pienso de la utilización de estas niñas.

Los organizadores del evento se defienden argumentando que esta es una práctica muy común en China y que todas las niñas exceptuando dos iban vestidas. Además añaden que su participación tenía el objetivo de “desarrollar su valentía”. ¿Qué valentía?, me pregunto. ¿La de ser capaz de sonreír durante horas?, ¿la de convertirse en fantasía sexual de algún demente?. Incluso los padres de las niñas dicen no entender las críticas que están recibiendo y culpan a los organizadores por difundir las imágenes de las pequeñas en bikini. Según ellos el fallo es ese, que las imágenes se hayan difundido y no ven ningún problema en que sus hijas se conviertan en modelos precoces.

Muchos pensarán que la perversidad reside en la persona que lo mira, pero realmente no creo que sea del todo así. Por lo menos eso es lo que ocurrió con un caso similar de la resvista Vogue cuando en la portada aparecieron niñas en poses sensuales. Por supuesto, ningún deseo sexual aflorará en personas normales (aunque sí mucha indignación), pero es cierto que no habría que ponérselo tan fácil a muchos pervertidos que rondan por ahí. Ni tampoco creo que las niñas deban meterse en unos papeles que no les corresponden.

Personalmente, al igual que el caso de modelos adultas, la presencia de la mujer haciendo esas poses junto a los coches pretendiendo convertir el producto en un “objeto de deseo”, me parece denigrante. Con todos los sucesos de pederastia e incluso de prostitución infantil en muchos destinos turísticos, la utilización de estas pequeñas me parece lamentable. Y lo peor es que tanto organizadores como padres lo consideren normal y no entiendan el revuelo.

Vía | Spanish People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.