Las niñas odian a las Barbies

Las niñas odian a las Barbies

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 marzo 2011     14 Comentarios     2 minutos

Cuando vi esta noticia me costó un poco creerla, pero por una nueva investigación se supo que las niñas de 7 a 11 años odian a la Barbie. La investigación fue llevada en el Reino Unido y en él muchas niñas admitieron haberlas decapitado, torturado o mutilado.

Los investigadores señales que las niñas ven a la Barbie como un fuerte icono femenino, un símbolo de su más temprana infancia. Para obtener estas conclusiones se cuestionaron a los pequeños acerca de la actitud que tomaban frente a productos de diferentes marcas. Cuando les preguntaron acerca de estas muñecas declararon que les provocaban rechazo, odio y cierto grado de violencia.

Las chicas con las que hablamos consideraban que torturar a la Barbie era una actividad legítima, incluso cool, frente a otras posibles formas de jugar con la muñeca“, explicó el equipo de profesionales. La forma en que torturan a sus muñecas pueden llegar a ser diferentes, va desde la decapitación hasta la quema. Una niña afirmo que había metido a su muñeca en el horno microondas.

Por más que los encargados del estudio afirme que el hecho de torturar a sus muñecas es una ‘forma imaginaria de deshacerse de lo que les sobra’, para mi es alarmante y me preocupa. No solamente por el grado de violencia que esto implique sino también por el hecho de que al tomar este tipo de conducta pueden lastimarse. Si una niña de siete años pretende quemar a su muñeca, sin importar si es una Barbie o cualquier otra seguramente terminará quemada ella. Lo mismo puede suceder si quieren decapitarlas usando un objeto cortante.

Si bien la noticia es llamativa con relación a las Barbies, para mi es preocupante enfocándome en la seguridad de las peques.

Vía | La Opinión
Foto | Flickr – Ningyoboys


2 comentarios

  1. yamile dice:

    hola a todos soy una niña que va a cumplir 11 mi mama siempre me dice que soy una loca y que por que hago eso a las muñecas me jode mucho me podrian ayudar eso es normal

  2. Leticia dice:

    Hola Yamile,
    en primer lugar quiero agradecerte tu comentario y que compartas tus inquietudes con nosotras.
    Seguramente dentro de tu corazoncito estará pasando algo que no te guste… por eso te sentis asi, seria muy buen que se lo cuentes a un adulto que te quiera mucho para asi juntos poderlo solucionar.
    Y a vos a que te gusta jugar?
    Besos
    Letty

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.