El peligro de tener ranas como mascotas

El peligro de tener ranas como mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 marzo 2013     1 minuto

Tener ranas como mascotas podría incrementar el peligro de brotes de salmonela en los pequeños. Si bien sabemos que tener mascotas es muy beneficioso para ellos, debemos prestar mucha atención a los animales que se eligen y averiguar, antes de traerlas al hogar, los peligros que pueden acarrear en la salud de los niños.

Una investigación realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha puesto una alerta con respecto a estos animalitos, que en teoría son muy inofensivos y simpáticos.

La doctora Shauna Mettee Zarecki, autora del estudio señala que: «La mayoría de la gente no se da cuenta de que puede haber algún riesgo con este anfibio o con otros, como las tortugas o las serpientes«. Tengamos en cuenta que estos animales son portadores de la bacteria ‘salmonella’.

Los niños (y adultos) pueden infectarse al tocar los animales cuando se realiza la limpieza de los contenedores y al entrar en contacto con el agua contaminada.

Entre los síntomas más comunes de la salmonela encontramos: diarrea prolongada, calambres, fuertes vómitos y fiebre continua. Recordemos que si no se realiza un tratamiento a tiempo esta enfermedad puede ser mortal, en especial si afecta a personas con sistemas inmunológicos deprimidos.

En países como Estados Unidos se pueden ver por año más de 74 mil casos de salmonela. En el año 2008 hubo un gran brote, en ese momento el 67 por ciento de los infectados había estado expuesto a ranas la semana anterior de caer enfermos.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – LucViatour