Polémica en la moda: niñas con imagen de mujeres

Polémica en la moda: niñas con imagen de mujeres

Escrito por: Maite Nicuesa    19 agosto 2011     5 Comentarios     2 minutos

El mundo de la moda en la actualidad tiene un interés notable a nivel social, de hecho, los niños cada vez cuidan también su aspecto físico desde una edad más temprana. Pues bien, ahora mismo la polémica se ha desatado por las imágenes de una campaña de marketing para la firma Jours après lunes. En ellas podemos ver a unas niñas con imagen de mujeres posando como modelos con mucho maquillaje, lencería y demás complementos que han despertado la voz de alarma en algunos sectores sociales que creen que es un error “sexualizar” a niñas pequeñas por la sencilla razón, de que la infancia debe vivirse y también respetarse.

Sin embargo, la creadora de esta campaña que se llama Sophie Morin se ha defendido de este modo: “Desde hace tiempo las mujeres no llevan ropa interior 100 por 100 de algodón. Nuevos materiales han aparecido como la micro fibra, inexistente en la lencería infantil”.


Está claro que cada persona ve el tema desde su punto de vista por ello, conviene también tener presentes las palabras de Marilisa Racco que es autora de Le Snob Lingeries, al Daily News que ha sido muy crítica ante este hecho: “No hay que sexualizar a los niños. Un sujetador incrustado de perlas en una niña pequeña, no me parece bien“. Es decir, no tiene nada que ver que una niña juegue en casa y se disfrace con la ropa de mamá y utilice sus tacones con el hecho de convertir la imagen de estas niñas en un foco de atracción a nivel social. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que deberían existir límites en el mundo de la moda? Sin duda, existen imágenes que no dejan indiferentes más allá del estilo y la sofisticación que muestran.

Más información | Vanitatis


2 comentarios

  1. RahDi dice:

    Los niñ@s hay que dejarlos que su niñez fluya como debe ser en su propio ambiente, alterar su sistema o formato podría ser en lo adelante que le pierdan el sentido a la vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.