Talleres infantiles de Prehistoria en Madrid

Talleres infantiles de Prehistoria en Madrid

Escrito por: Sacra    20 julio 2012     2 minutos

Un taller infantil con el que aprender Prehistoria a través de la misma experiencia

Explicar ciertos conceptos a los niños resulta, a menudo, bastante complicado. La historia es una de esas asignaturas que pueden resultar muy bien aceptadas por los pequeños o, por el contrario, convertirse en un auténtico tostón. Lo más sencillo es acercarles esta materia a través de los cuentos. Relatarles la Guerra de la Independencia con datos minuciosos, fechas exactas y nombres aristocráticos, puede resultar soporífero, en cambio si se lo mostramos como una gesta con héroes, salvadores y vencidos, casi teatralizándola, entonces, posiblemente, lograremos el interés y la atención de los más pequeños.

Pero enseñar historia se puede complicar, mucho más, si nos remontamos al principio de todos los principios. La Prehistoria, salvo que les hablemos de dinosaurios o de simpáticos mamuts, puede ser el más soporífero de los periodos históricos. Así que lo mejor es aprenderla con la práctica o con estos talleres que, de forma gratuita, acerca a los niños a los remotos tiempos del descubrimiento del fuego.

Con motivo de la Exposición Temporal de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad Autónoma de Madrid, la empresa Palorama, expertos en gestionar el patrimonio y dirigir actividades en torno a la arqueología, ha puesto en marcha una serie de talleres infantiles a fin de acercarles al mundo de la prehistoria.

De este modo, aprenderán muchísimas cosas sobre los orígenes del ser humano, su modo de vida, sus descubrimientos y su aprendizaje. Pero para completar el taller, y que no todo quede en una mera exposición de conceptos, los niños podrán fabricar su propia flecha neolítica.

Estos talleres, que se están realizando durante todo el mes de julio, tendrán su fin mañana sábado 21 de julio. El lugar es en la Oficina de Turismo en la plaza de la Independencia 6, de Madrid. Está indicado para niños de 6 a 12 años y los de 4 a 5 años, acompañados por un adulto. El horario es de 11 a 12 de la mañana, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Página Oficial | Paleorama
Foto | Viajeros del tiempo