1stFone: el teléfono móvil para niños de 4 años

1stFone: el teléfono móvil para niños de 4 años

Escrito por: Sacra    18 junio 2013     2 minutos

A estas alturas de la historia ya resulta extraño encontrar a un adulto que no disponga de un teléfono móvil. La tecnología nos empuja a acumular aparatos, dispositivos, electrodomésticos, que si bien nos hacen la vida más sencilla, también acaban por complicarla, haciendo que seamos unos totales dependientes de los últimos inventos.

Pero lejos de demonizar los avances tecnológicos que nos traen tantas ventajas en nuestra vida, cierto es que nos sentimos más seguros si lo tenemos, o creemos tener, todo bien controlado. Así resulta que cada vez es más temprana la edad en la que los niños disponen de un teléfono móvil, algo que puede ser importante en el caso de que los niños precisen de nuestra ayuda o tengamos que tenerlos controlados por cualquier motivo.

Es por eso que nace el 1stFone, un teléfono móvil que dispone de un sencillísimo manejo para que pueda ser utilizado por niños de 4 años. De hecho no incluye ni pantalla, solo un botón de llamada y colgar, otro para llamadas de emergencia y hasta 12 botones para contactos, dependiendo de los que queramos incluirles (papá, mamá, abuelito, tía…)

Ha sido creado por la compañía británica OwnFone y desde su página web se puede personalizar y elegir tanto el color como el número de botones que queremos. Desde allí mismo generan la memoria para esos teléfonos que hemos elegido.El precio ronda los 65 euros aunque, de momento, solo están disponibles en Reino Unido, esperando que pronto lleguen a nuestro país. Además de servir para los más pequeños, resulta ser una estupenda herramienta para personas mayores o enfermos que no se manejan bien con la tecnología.

Vía | ABC