Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano

Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano

Escrito por: Maite Nicuesa    7 mayo 2019     4 minutos

Los campamentos de verano de surf combinan los beneficios de salud de este deporte, con el aliciente del contacto con la naturaleza y las nuevas amistades

El verano es una de las épocas del año más especiales para los niños. Un ciclo estival que puede visualizarse con anterioridad a través de la planificación de una agenda de ocio y tiempo libre. Cuando llega el mes de septiembre, los niños y las familias despiden el capítulo de este periodo con un balance en el que suman recuerdos nuevos que perduran en la memoria. Durante los meses de mayo y junio, padres y madres buscan campamentos de verano para sus hijos. Los campamentos de surf de Art Surf Camp describen el potencial de una nueva aventura.

El equipo de Art Surf Camp organiza campamentos temáticos para niños desde hace quince años en una localización de ensueño como la playa de Razo situada en A Coruña. Esta actividad estival combina ingredientes tan importantes como la amistad, el contacto con la naturaleza, el deporte, el entretenimiento y el aprendizaje. Art Surf Camp programa campamentos de seis días o una semana de duración durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre para niños que tienen a partir de 8 años. Sin duda, apuntarse a un surfcamp para menores es un buen plan.


Escuela De Surf En Galicia

Surf para niños en playa de Razo

Los alumnos disfrutan de esta experiencia acuática en un contexto de aprendizaje en grupos que comparten un mismo nivel. Un aprendizaje disfrutado en un espacio de naturaleza único por sus características. Esta escuela está situada en la playa de Razo, en la Costa da Morte de Galicia. El equipo que trabaja en este proyecto impartiendo clases de esta temática ofrece una metodología que permite al alumno avanzar en la dirección de este nuevo propósito de aprendizaje disfrutando de cada paso.

Las instalaciones de esta escuela constan de un total de 2.200 metros cuadrados. Aquí se ubica una sala de audiovisuales, un espacio de formación en el que se programan proyecciones en vídeo. El paisaje de playa forma parte de la imagen de postal que muchas personas tienen en mente cuando imaginan su verano soñado. Una imagen de postal que está acompañada por el placer emocional de un catálogo de experiencias únicas: el sonido del mar, los paseos por la orilla de la playa, la magia del atardecer, los días interminables, los juegos en la arena, las fotografías de paisajes… A esta enumeración de propuestas también es posible añadir el surf como actividad estival.

Beneficios Del Surf Para Los Ninos

Beneficios del surf para los niños

El surf es un deporte que produce numerosos beneficios. El niño sale fuera de su zona de confort al posicionarse en un nuevo escenario, ejercita la coordinación y el equilibrio. El niño también se concentra en aquello que está haciendo. Este ejercicio de la concentración también puede tener una influencia en el propio hábito de estudio durante el ciclo escolar.

Además, el niño también aprende valores como la responsabilidad. En la felicidad de un ser humano no solo intervienen las relaciones sociales de amistad, familia y compañerismo. Existe un vínculo muy especial que el niño puede descubrir desde temprana edad: la relación entre el ser humano y la naturaleza como un hogar. Este es un deporte que alimenta la admiración por la belleza natural.

El surf es un aprendizaje que permite a los niños conectar con la motivación del esfuerzo al experimentar la satisfacción de aprendizajes que son la consecuencia de la experiencia y la constancia previa. Desde el punto de vista personal, los alumnos también tienen la oportunidad de conocer nuevos amigos en este campamento de verano que puede marcar el comienzo de una pasión por el surf que el protagonista disfrute durante el resto de su vida.

Surf Para Ninos

Practicar surf en la infancia con seguridad

El equipo de esta escuela de surf está formado por profesionales jóvenes que comparten con los alumnos la pasión por este deporte que puede formar parte de una filosofía de vida de ilusión, felicidad y superación. Aunque los beneficios del surf son muy numerosos para los niños, también es importante que puedan aprender esta experiencia en un contexto de seguridad como Art Surf Camp al ser guiados por profesionales competentes, expertos y cualificados en esta disciplina.

La estación de la primavera anticipa la magia de las vacaciones a través de la planificación de un plan especial con el que los niños podrán protagonizar su particular verano de película. Un tiempo de crecimiento vivido al compás del surf como medio que refuerza la autonomía individual y la colaboración con los demás. Un plan que mantiene la esencia original de un campamento con la integración del surf como hilo conductor de esta experiencia temática.


Comentarios cerrados