10 agosto 2012 Actualidad

Esta abeja conocida por varias generaciones es toda una centenaria

“En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol…”, ¿quién no recuerda esta famosa sintonía? Todos los mayores de 20 años sentirán nostalgia ante esta canción o ante la visión de la imagen de esta entrañable abeja. Nos gustase o no la serie, esta abeja junto a su amigo Willy o el saltamontes Flip nos trasladarán a nuestros años mozos.

Seguro que muchos padres o abuelos nostálgicos les han comprado o se han bajado de internet algunos capítulos de esta serie. Hay que decir que era una serie infantil cuyos mensajes todavía siguen de moda tales como la cooperación, la amistad y la necesidad de explorar nuevos mundos. Aunque puede que los inicios de esta abejita sean desconocidos para muchos ya que no fueron tan tiernos.

Todo comenzó con unos cuentos que su autor original escribió para sus hijos y que se publicaron en Munich en 1912. El autor consiguió vender un millón de ejemplares durante la segunda Guerra Mundial ya que se hizo muy popular entre los soldados alemanes. Esta abeja original tenía connotaciones ideológicas nacionalsocialistas e incluso algún punto de racismo, según los expertos que estudiaron hace poco las publicaciones.

Al finalizar la guerra quedó un poco en el olvido pero más tarde se desempolvaron los cuentos para darles un nuevo toque eliminando su ideología y rescatando la simple y llana historia de una abeja llena de bondad que quiere explorar y que basa sus acciones en la amistad. La serie infantil se estrenó en 1976 y estuvo marcada por éxito. La serie contó con dos temporadas de 52 capítulos cada una que recorrieron el mundo para hacer las delicias de los pequeños. Con motivo de su cumpleaños la televisión alemana ZDF ha anunciado que va a preparar 78 capítulos nuevos en formato tres dimensiones para el próximo año 2013.

Vía | El Mundo
Foto | Los dibujos de una vida

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012
  2. La tele de nuestros peques: La abeja Maya 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *