Aniversario del nacimiento de Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez

Aniversario del nacimiento de Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez

Escrito por: Maite Nicuesa    9 enero 2012     1 minuto

Luis Coloma, recibe un homenaje muy especial de Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

Celebrar el aniversario de una persona que forma parte de la historia siempre es positivo para rememorar su recuerdo. Pues bien, hoy se celebra el 161 aniversario del nacimiento de Luis Coloma que fue el creador del Ratoncito Pérez. Para ello, google ha querido brindar su particular homenaje con la creación de un doodle. De ahí nace la tradición de que los niños españoles y latinoamericanos dejen sus dientes debajo de la almohada porque este querido roedor deja sus sorpresas en forma de regalos.

Luis Coloma realizó una gran labor dentro de la literatura infantil. La creación de El Ratoncito Pérez fue destinada al rey Alfonso XIII porque la obra fue realizada por petición de la corte cuando el monarca tenía ocho años y se le cayó un diente. Una historia de un significado especial que ha dado lugar a una tradición histórica de lo más emotiva para los niños.

Con motivo de este 161 aniversario, Luis Coloma y el Ratoncito Pérez se han convertido en los protagonistas particulares de Google. Un homenaje bonito y simbólico. Luis Coloma nació el 9 de enero de 1851 en Jerez de la Frontera. Fue licenciado en Derecho pero su carrera siempre estuvo vinculada con el mundo de las letras. Colaboró con diferentes periódicos desde su juventud. Dentro de las publicaciones destaca El Tiempo y El Porvenir de Jerez.

El Ratoncito Pérez tuvo también espacio en el cine gracias a la película «Pérez, el ratoncito de tus sueños«, en el año 2006. Desde El Blog Infantil, también hemos querido rendir nuestro particular homenaje a la memoria de Luis Coloma.

Vía | Qué
Foto | La Verdad