Aplicación recomendada: Pizza Factory for Kids

Aplicación recomendada: Pizza Factory for Kids

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    6 julio 2013     1 minuto

Pizza Factory for Kids es una aplicación, disponible sólo para dispositivos Apple, con la que nuestros hijos aprenderán a preparar todos los ingredientes que van en una pizza y todos los pasos necesarios para hacer una pizza personalizada. Los niños hacen su propia masa de pizza, con la posibilidad de amasarla de varias formas y, al salir del horno, su pizza está lista para comer y podrán guardarla como fotografía.

El juego es muy sencillo, ya que no hay instrucciones o narración. Tan sólo unas flechas animadas serán las guías para los pequeños cocineros, marcándoles los ingredientes a añadir para realizar la masa (harina, aceite, agua, levadura y sal), las acciones a seguir (cortar, cortar, amasar, mezclar,etc.). Los niños podrán ver su progreso en un termómetro horizontal, aunque la velocidad en la ejecución no afecta a la puntuación del juego.


Hay muchos detalles que les encantarán a nuestros pequeños: utilizar el rodillo (vertical y horizontalmente), viendo como la masa va cogiendo la forma y el grosor deseados; pizzas de diferentes formas (circulares, en forma de pescado, etc.); la forma de cortar las verduras, etc. Además, existen varios mini juegos para que se les haga más dinámico el juego, como un ninja corta-verduras.

Existen 39 misiones (o pedidos) con diferentes ingredientes que deben ser añadidos y ordenados en el orden y la posición correctas, así los más pequeños jugarán a distinguir los colores y las formas.

Está disponible para iPhone y para iPad y es gratuita, aunque existe una versión de pago, completa y sin publicidad, por 1,79 euros. Podemos jugar en inglés, francés, alemán, italiano y español.