14 septiembre 2010 Actualidad, Compras, Opinión

Emergen tiendas que copian uniformes escolares
Los problemas económicos que afectan, sobre todo, a la clase media, y las imposiciones increíbles que hacen los colegios está llevando a muchas familias a buscarse la vida a la hora de cumplimentar el uniforme escolar. Atendiendo a esta demanda, cada vez proliferan más y más tiendas textiles que ofrecen esas mismas prendas pero algo, bastante o mucho más baratas que en el comercio oficial o en la propia escuela.

Estas tiendas son capaces de copiar los escudos más raros y enrevesados que pueda tener cada colegio y ofrecen unas prendas de similar calidad (incluso, algunos mejor) y con todos los detalles que tienen las originales. Se trata de unas copias realmente buenas que pueden pasar por el uniforme oficial sin ningún lugar a dudas. Muchos colegios ya han anunciado que las perseguirán puesto que con esta práctica ellos dejarían de ganar.

Además de estas tiendas, también hay otras que se ofrecen a bordar los escudos si les llevas la prenda previamente comprada. Incluso hay costureras que también hacen este tipo de trabajos. El dinero que se pueden ahorrar los padres con estas compras pueden alcanzar los 100 euros fácilmente.

Un uniforme de media, contando con polo, jersey, falda o pantalón, baby y chándal en el colegio o en las tiendas designadas por estos puede alcanzar un coste de 200 euros. A lo que habría que añadir los calcetines, zapatos y abrigo que aunque algunos colegios los imponen, otros se limitan a obligar en el color, por lo que no lo contaríamos ya que se podrían comprar en cualquier establecimiento.

Esa misma compra en las tiendas que venden esas mismas prendas aunque no sean las oficiales es más barata. La media de un uniforme de las mismas características supondría un desembolso de unos 140 euros, es decir 60 euros menos. Mucho dinero que se puede invertir en otras necesidades de la familia.

Foto | @Taynah en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Manoli, estás intentando contactar con nosotros por este tema, pero el correo de contacto que nos das no es válido, nos da error constantemente. Por favor vuelve a intentarlo con un nuevo e.mail o a través de esta página. Gracias y disculpa las molestias. Belén

  • sandra

    hola me gustaria saber si sabeis lugares donde copien los uniformes , gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Ceaccu advierte de que no se puede imponer dónde comprar el uniforme escolar 15 septiembre 2010
  2. 2000 Real Human Facebook Likes for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *