Entre el año pasado y éste, se han detectado subidas en los precios de los juguetes

Entre el año pasado y éste, se han detectado subidas en los precios de los juguetes

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    12 diciembre 2015     2 minutos

No hace mucho, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, anunciaba una campaña de Navidad exitosa para los fabricantes de juguetes españoles; el sector podría llegar a recuperar cifras de ventas similares a las que se registraban antes de la recesión económica. Las estimaciones se basaban en el acumulado del mercado, que en octubre fue positivo (con un aumento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del año 2014).

Sin embargo, ayer mismo la OCU hacía pública una comparativa, según la cual se estaban produciendo importantes subidas en el precio de los juguetes, entre las pasadas Navidades y las que están por venir. Una mala noticia para los hogares con niños, que – además – podría desalentar el consumo.

La organización de consumidores ha comparado precios de 48 juguetes en grandes superficies y tiendas especializadas, como Carrefour, Hipercor, Toys’r’us, Alcampo y El Corte Inglés

Juguetes más caros

Según se desprende de la información proporcionada por la OCU, los precios en la mayoría de los productos, se han incrementado o mantenido; y solo se han producido descensos en contadas excepciones. Se han detectado subidas de hasta 10 euros para el mismo juguete (como es el caso del «campo de batalla Cronsen Sendokai». La tabla anterior muestran subidas y descensos entre el año pasado y este.

Es importante resaltar que apenas se encuentran diferencias entre los distribuidores, porque hay muchas familias que recorren varios establecimientos hasta encontrar el precio que más se ajusta a sus posibilidades, pero este gesto podría no tener mucho sentido.

Así que ya veis: las cifras de ventas están siendo esperanzadoras, y debería ser así, puesto que en estas fechas el sector juguetero vende hasta un 75 por cien del total anual. Pero me pregunto si el incremento en los precios (que puede estar produciéndose solo en estos grandes establecimiento) no influirá a la baja en la cifra total.

Vía | OCU
Fotos | Flickr-nicwn, OCU


Comentarios cerrados