6 marzo 2012 Actualidad

Niñas con apariencia de adultas
Mucho se ha debatido sobre si es ético o no que los menores de edad trabajen en campañas publicitarias. En este sentido, Francia quiere tomar medidas al respecto para ello, desea prohibir los concursos de belleza para menores de 16 o 18 años de edad. Chantal Jouanno, senadora y exministra de deportes es la autora de un informe muy interesante desde un punto de vista social y también educativo.

Entre las medidas a adoptar, se estima oportuno que las niñas vuelvan a utilizar el uniforme escolar en primaria, para marcar un límite a las tendencias de moda infantil que a veces, no tienen tan en cuenta la edad de las niñas. A través de la moda, se puede favorecer la imagen de niños vestidos como adultos. Por otra parte, Chantal Jouanno también estima que se debe redactar una carta de la infancia en la que se protejan los derechos de los niños.


Todos estos datos han sido aportados por el informe “Contra la hipersexualización, una nueva lucha por la igualdad”. Este informe pretende recordarnos que los niños son niños. Es decir, personas que están en proceso de la formación de su identidad y de su personalidad. Para ello, según apuntan algunos expertos no es bueno que se frivolice con la obsesión del culto al cuerpo: “Se disfraza a las niñas como ‘golosinas sexuales’ en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo”.

Hace un año, una niña de diez años lucía como una adulta en la portada de la revista Vogue con exceso de maquillaje. Desde entonces, surgió la polémica que ha derivado en la presentación de este informe.

Vía | Vanitatis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Pequeña Miss América’ con sólo 6 años de edad 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *