7 septiembre 2012 Actualidad, Salud

Pretenden hacer su estancia más agradable

Tener a un niño enfermo ya es bastante triste como para que además tenga que pasar grandes temporadas en un lugar tan frio como puede ser el hospital. Es por ello que diversas asociaciones elaboran proyectos para tratar de humanizar estos recintos y proporcionarles rincones más agradables donde poder evadirse de su enfermedad.

Los niños son niños y privarles de salir del exterior puede resultarles bastante deprimentes. Eso es lo que debió pensar la fundación Juegaterapia cuyo objetivo es que los pequeños no se olviden de jugar. Uno de sus proyectos pretendía realizar un jardín en la azotea del Hospital de la Paz y parece ser que se hará posible.

Según nos contaban nuestras compañeras de Telelocura, el programa el Hormiguero pidió ayuda para realizar esta idea. Necesitaban 55.000 mensajes de texto para poder iniciar las obras. Junto al entrenador de fútbol Vicente del Bosque, la solidaridad de los espectadores colapsaron las líneas y ya se han recibido más de 136.000 mensajes. Gracias a esta ayuda los niños podrán disfrutar de un espacio verde al aire libre donde jugar sin tener que salir del recinto.

Otra de las iniciativas que acaban de hacerse realidad es la que han llevado a cabo la farmacéutica Boiron y la fundación Curarte. El proyecto “Pintar un mar de ilusión” ya ha finalizado y está listo para alegrar la vista a todos los pacientes de pediatría del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Sus paredes se han llenado de arte terapéutico repleto de coloridas y alegres escenas marineras.

Foto | Fundación Curarte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Niños hospitalizados sufren dolores 8 septiembre 2012
  2. El Hombre de Negro se involucra con la infancia 17 diciembre 2012
  3. Campaña solidaria a favor de Juegaterapia 19 diciembre 2012
  4. Fundación PortAventura ayuda a humanizar la atención pediátrica 22 agosto 2015
  5. Tatuajes para dar felicidad a los niños enfermos 31 mayo 2016
  6. MasterChef Junior visita el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona 26 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *