Los juguetes que prefieren a través de sus emociones

Los juguetes que prefieren a través de sus emociones

Escrito por: Sacra    3 enero 2012     1 minuto

Una nueva investigación nos revela los sentimientos de los niños que le impulsan a elegir sus juguetes

Un nuevo estudio se ha puesto en marcha a través del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) a fin de conocer las emociones y sentimientos que se producen en nuestros niños a la hora de elegir un determinado juguete, factor que resulta determinante para escoger sus momentos de diversión.

El estudio, que lleva por título «Toy Trends 2012: Insights de la Now Generation», resulta muy importante para las empresas que se dedican a la creación de juguetes, ya que de este modo pueden optar por unos u otros a razón de las preferencias infantiles.

Durante más de dos décadas se ha estado llevando a cabo esta investigación realizada a nivel internacional. De este modo se ha llegado a la conclusión que la elección del juguete es realizada por la parte inconsciente del cerebro, que según algunos expertos, supone el 95 por ciento.

Además los cuatro aspectos generalizados que buscan los pequeños en sus juguetes son: mundo imaginario (creaciones, investigaciones); humor (risa, entretenimiento); sorpresa (sorprenderse y sorprender) y tribu (sentimiento de pertenecer a un grupo). Estos cuatro valores son los que han de tener en cuenta los jugueteros a fin de diseñar el artilugio perfecto para la diversión infantil.

Pero no todos los niños son iguales y cada grupo posee también sus propias diferencias. Entre las más destacadas aparecen: la libertad, la competitividad, el ser diferente o la amistad, entre otros muchos. Y es que todo viene, en gran parte, determinado por el entorno en el que vive y la influencia directa de sus progenitores.

Vía | Diario Información
Foto | Freepik