Kideos, el Youtube para niños

Kideos, el Youtube para niños

Escrito por: Belén    13 abril 2010     1 minuto

A la hija de los creadores de Kideos la han hospitalizado varias veces. Una de las maneras de pasar el rato en la aburrida habitación del hospital era ver vídeos de Elmo en el ordenador. Los padres le ponían contenido apropiado a su edad, como es lógico, pero algunas veces el vídeo que aparecía no se correspondía con lo que buscaban y no era el más adecuado para la pequeña.

Esos imprevistos les dierón la idea de crear una web con vídeos aptos para menores, y así nació Kideos. La mayoría del contenido procede de Youtube pero siempre es revisado antes de que los niños puedan verlo. Así se aseguran que no entra nada violento, de mal gusto o poco adecuado para los menores. Muchos de los vídeos de Kideos tienen licencia Disney, Marvel, PBS y otros estudios dedicados al mundo infantil.

La navegación es, por el momento, sólo en inglés pero es muy fácil de seguir. Los vídeos están divididos por edades, para que podamos ir directamente a lo que más nos interesa. Además hay varios apartados: vídeos destacados, canales destacados y vídeos populares en cada grupo de edad. Como está creada por padres con la ayuda de educadores, hay un apartado reservado al aprendizaje. Suscribiéndose a Game Classroom, los niños pueden recibir semanalmente pequeñas pildoras educativas, juegos, ayuda con los deberes e ideas para realizar actividades.

Como hemos dicho varias veces, ya que nuestros hijos van a usar las nuevas tecnologías lo mejor es que lo hagan en sitios seguros y apropiados para ellos. Lo que no quita que necesiten nuestra supervisión.

Vía | ABC