Lego inaugura su primera Lego teca en Madrid

Lego inaugura su primera Lego teca en Madrid

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 enero 2014     2 minutos

Lego trae a España su primer espacio exclusivo de juego instalado en el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid (Madrid). La LEGO teca, que abrió sus puertas el pasado viernes 13 de diciembre, contará con un espacio total de 300 metros cuadrados que ofrecerá diferentes opciones de juego para niños hasta 12 años.

La LEGO teca estará dividida en una zona fija de LEGO DUPLO de 100 metros cuadrados para niños de 0 a 4 años que podrán acceder en compañía de un adulto y otra zona de 200 metros cuadrados, destinada a niños de 5 a 12 años que accederán libremente ya que estarán atendidos por monitores. En esta área, se podrán encontrar sets de LEGO que cambiarán cada tres meses según la temática y novedades.


Los pequeños podrán jugar con los sets de LEGO City, la línea más clásica de LEGO para niños de 5 a 12 años; LEGO Friends, destinada a niñas y las novedades LEGO Chima. Además, habrá una zona con videojuegos LEGO, piscinas gigantes llenas de piezas de LEGO y un espacio de LEGO Games.

El acceso a la LEGO teca será gratuito y estará abierta de lunes a viernes por las tardes (de 17 a 21 horas) y los sábados y festivos de apertura de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

LEGO nació en 1932 de la mano de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés que comenzó a fabricar juguetes de madera. A él mismo se le ocurrió el nombre de LEGO al combinar las dos primeras letras de las palabras danesas “LEG godt”, que significa «jugar bien».

Desde su nacimiento, el objetivo de los productos de la compañía es «inspirar y desarrollar a los constructores del mañana», por lo que todos sus productos se basan en la filosofía del aprendizaje y el desarrollo a través del juego que sirven para establecer las bases de la vida adulta.

La empresa ha ido pasando de padres a hijos y hoy en día, su nieto, Kjeld Kirk Kristiansen, y sus hijos son propietarios del Grupo LEGO. Se trata de la tercera empresa juguetera más importante del mundo y está presente en más de 130 países.


Comentarios cerrados