1 diciembre 2012 Entretenimiento, Manualidades

Un abeto sencillo y personal para entretener a los pequeñosContinuamos en busca de entretenimiento para nuestros pequeños relacionado con las fiestas de Navidad. En esta ocasión se trata de una sencilla manualidad que puede servir para darle el toque navideño a su habitación o incluso para regalar a los abuelos junto a una entrañable postal de navidad.

Vamos a realizar un árbol de navidad utilizando estrellas de diferentes tamaños. Los materiales necesarios son: tijeras, pegamento, foam o fieltro, cuentas de colores, un palillo largo de brocheta, un cubo de espuma de los que se utilizan para los floreros de flores artificiales y pinturas. Todos los materiales es posible encontrarlos en tiendas especializadas en manualidades o incluso en tiendas de todo a cien. Para las estrellas se necesita foam (una especie de espuma que se vende en láminas) o fieltro de color verde y amarillo.

Haremos unas plantillas en forma de estrella cada una con un tamaño diferente. Siguiendo la plantilla recortaremos el foam verde y finalmente recortaremos una pequeña estrella con el foam amarillo. Si hemos elegido fieltro es recomendable pegarlo a una cartulina para que se mantenga recto cuando recortemos las estrellas.

Pintamos el cubo de espuma y el palo de brocheta de color marrón ya que serán la base y el tronco del árbol. Cuando estén secos iremos insertando en el palo las estrellas verdes empezando por la más grande y terminando con la más pequeña. En la punta del palillo pegaremos la estrella amarilla. Finalmente con las cuentas de colores (las que se utilizan para hacer pulseras y collares) adornaremos las estrellas verdes simulando ser bolas de navidad. Consejo: si las estrellas verdes quedan demasiado sueltas y vemos que se deslizan hacia bajo podemos rodear el borde del agujero con un poco de pegamento líquido para que se mantengan en su sitio.

Vía | All Kids Network

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *