Manualidades con niños: casa de muñecas de cartón

Manualidades con niños: casa de muñecas de cartón

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 enero 2011     2 minutos

Este tipo de manualidad es muy buena para realizar los días en que el frío no te dejará salir de tu hogar y debes encontrar cosas que mantengan entretenidos a los pequeños. Puedes pasar más de una tarde haciéndolas, además cuando estén terminadas podrán pasar otras largas horas jugando con ellas. Después de ser casas imaginarias, pueden convertirse en lugares donde guardar sus juguetes dentro de su habitación.

Materiales para la casa de muñecas de cartón: cinta adhesiva, cajas de cartón corrugado (cuanto más grandes mejor), rodillo para pintar, acrílicos para pintar, regla, lápiz, cutter, perforadora, tapas de envases plásticos, clips, chinchetas, papel, marcador, cinta de doble cara.

Instrucciones para realizar la casa de cartón:
Cuando tengas las cajas de cartón ayúdate con la cinta adhesiva para sellar las juntas de las cajas, hazlo por dentro y por fuera de la misma. Sella las cajas usando algún adhesivo. Deja que se seque bien.

En una de las caras de la caja mide y corta una puerta, para ello corta tres de los bordes, usando el cuarto borde como bisagra. Si notas que la puerta te quedó muy delgada y larga puedes fortalecerla con cinta adhesiva o agregando un cartón más pequeño en su interior. En las otras caras puedes hacer ventanas, perforando rectángulos en el cartón.

Colócale una manilla en la puerta, para eso usa un cutter para realizar una hendidura en el cartón y colocar la tapa de plástico, enróscalas en el cartón de la puerta. Sujétalas del otro lado con cinta de embalaje. Gira la puerta y comprueba de que esté bien sujeta, así la pequeña podrá colocar sus muñecas dentro simulando que entra por la puerta principal.

Apila las cajas más pequeñas y únelas con cinta de doble cara para formar cubos que iran en el interior de la casa, estas podrán convertirse en distintas habitaciones donde poder jugar. Decora el interior de cada uno de los cubos para simular ambientes como la cocina, dormitorio, baño. Estos cubos podrán emplearse como pequeños estantes cuando la niña deje de jugar con ella. Cuando se encuentren decorados colócalos dentro de la caja y une con cinta a la base para que al levantar la caja no se caigan de su interior.

Píntala primero de acrílico blanco, dándoles dos o tras capas de pintura, y después puedes decorarla de los colores que más te guste, en ese paso pueden ayudarte los niños. Puedes colocarle alguno objetos para su decoración, como cortinas en sus ventanas o un retazo de alfombra vieja en el suelo.

Vía | Revista Art Attack
Foto | Flickr – Juan MacGyver


un comentario

  1. areli dice:

    yo propongo q hagan casas de carton para huevos en una caja de zapatos

    para que juege su huevito en su casita feliz