20 marzo 2011 Actualidad, Otros

Niño nuclear, un vídeo para explicar a los niños japoneses lo que pasa en Fukushima
Aunque los mayores traten de proteger a los niños de situaciones e informaciones preocupantes, estos no viven en una burbuja y además son muy receptivos. El peligro de no contarles las cosas es que se hacen sus propias ideas con una realidad distorsionada, que puede ser más atemorizantes que las reales. Pero no siempre es fácil explicarles lo que sucede. Los papás japoneses cuentan con ayuda en Youtube.

Onaradaijobu, un usuario de esta plataforma ha subido un vídeo en el que explica con dibujos lo que sucede en Fukushima. El niño nuclear es una representación de la central y su dolor de barriga los fallos que está teniendo. Compara la fuga de radioactividad con las heces del niño y cuenta lo que sucedería si no pudiera aguantarse. Les explica también lo sucedido en Chernobyl y les tranquiliza diciendo que no será igual.

El vídeo cuenta como los científicos solucionarán el problema, dándole agua de mar y ácido bórico para que no haga sus necesidades. Además tranquiliza a los pequeños, contándoles que si al final no se aguanta, llevará un pañal que los protegerá a todos de los malos olores y los desechos. El vídeo, aunque está en japonés, es fácil de entender y si lo narramos nosotros también puede servir con nuestros hijos. Os lo dejamos para que lo valoreís vosotros mismos:

Vía | Los Tiempos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Protección Civil pone en marcha una web para niños 6 abril 2011
  2. Niños de Fukushima con cáncer de tiroides 25 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *