Los niños en el cine: Jodie Foster

Los niños en el cine: Jodie Foster

Escrito por: Sacra    5 mayo 2013     2 minutos

Una de las actrices y directoras de cine que llevan un recorrido más largo, dentro de la historia de Hollywood, es sin duda Jodie Foster. A pesar de que en el cine empezó, y con muy buen pie, cuando tenía ocho años, ya con solo dos empezó su carrera mediática protagonizando un spot de televisión de cremas bronceadoras. Dos años más tarde ya era una habitual de la pequeña pantalla, no solo por la publicidad si no, también, por las series que protagonizaba.

Así que no es de extrañar que esta mujer, nacida en Los Ángeles en 1962, sea una de las más cotizadas dentro de la industria cinematográfica, especialmente por su naturalidad a la hora de enfrentarse a la cámara y a la de asumir retos con un gran peso interpretativo. Con tan solo 13 años tuvo que hacer de prostituta en «Taxi Driver», lo que le valió numerosos premios, además de una nominación a los Oscar de Hollywood.

Pero si desde los cuatro años era una habitual de las series de televisión y a los ocho ya estaba interpretando otros papeles en la pantalla grande, Jodie, cuyo nombre verdadero es Alicia Christian, no descuidó en ningún momento su educación. Así fue alumna del exquisito Liceo Francés de Los Ángeles, acudiendo después a la Universidad de Yale donde se graduó, en 1985, «magna cum laude» en Literatura.

Su carrera artística ha ido en un imparable ascenso. De hecho son múltiples los premios que tiene en su haber, entre ellos dos Oscars de Hollywood, uno en 1988 por «Acusados» y el último por «El Silencio de los corderos» en 1992. Pero esta vida de glamour y fama no ha conseguido deslumbrar a esta mujer que, entregada a sus dos hijos, ha conseguido mantener su vida privada a salvo de los medios.

Vía | Wikipedia
Foto | No hemos reparado en gastos