Nochebuena en positivo

Nochebuena en positivo

Escrito por: Maite Nicuesa    24 diciembre 2011     2 minutos

Claves para disfrutar de la Nochebuena en positivo y ser felices.

Hoy se celebra una de las veladas más familiares del año: La Nochebuena. Una cita con la familia y con el calendario cultural y religioso que muestra su lado más amargo en los casos de niños que durante esta fecha no pueden disfrutar de un menú o sienten la ausencia de un ser querido a lo largo del año. Más allá de esta cuestión, es esencial vivir una Nochebuena en positivo. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, dando las gracias por tener un hogar, una familia y un motivo para brindar por la vida. A través de la solidaridad o la colaboración con alguna causa benéfica los niños también pueden ser conscientes de que no todos los peques tendrán una noche inolvidable.

Por otro lado, en una cena de Nochebuena es indispensable dejar de lado preocupaciones y temas laborales para centrar la atención en los familiares y en los niños. Es el momento de apostar por la conversación y recuperar el tiempo perdido a lo largo del año cuando el estrés del trabajo nos obliga a ir con más prisa. Además, hoy es una noche de nervios para los niños porque Papá Noel llegará cargado de regalos.


La Nochebuena es una ocasión para disfrutar de las tradiciones. Una fiesta que por supuesto, también supone un contacto con la cultura religiosa y con las fiestas típicas de cada zona. Es decir, es indispensable que los niños también conozcan sus raíces. Para vivir una buena Navidad es esencial vivir el presente, disfrutar el momento y no pensar en el futuro. Estas semanas de frío y de villancicos se aprovechan de verdad cuando se asume que tienen un principio y un final. De lo contrario, corremos el peligro de dejar pasar el tiempo sin hacer nada en realidad. En Nochebuena es clave evitar la queja y la protesta, para combatir el aburrimiento con iniciativa e ideas creativas. Hoy lo importante no es tener grandes lujos, sino poder estar en la mesa junto a otras personas queridas. Desde El Blog Infantil os deseamos a todos una feliz noche.

Foto | Simulación Política


Comentarios cerrados