Nueva casa infantil de Ronald McDonald en Málaga

Nueva casa infantil de Ronald McDonald en Málaga

Escrito por: Belén    2 febrero 2012     2 minutos

Acogerá familias con un menor enfermo mientras dura el tratamiento

Hoy se ha inaugurado en Málaga la segunda casa en España de la Fundación Ronald McDonald. Se trata de un hogar gratuito para familias con un hijo menor enfermo que deba recibir tratamiento en alguno de los hospitales de la red hospitalaria de la ciudad andaluza. La primera casa se abrió en Barcelona, cerca del Hospital Vall d’Hebron. Está prevista la apertura de otras dos, una en Madrid en el recinto hospitalario del Niño Jesús y la cuarta en Valencia, cerca del nuevo Hospital La Fé.

Cuando un niño necesita tratamiento de larga duración en una ciudad distinta a la de residencia, las cosas se complican excesivamente para la familia. En estas casas pueden estar juntos, en un entorno hogareño, agradable y amable, compartiendo con otras familias que están pasando por una experiencia similar y además gratuitamente.

La casa cuenta con un consejo constituido por miembros de la Fundación, representantes de hospitales malagueños y otros miembros de la sociedad, como padres de niños enfermos. Se financia gracias al 0.1 por ciento de las ventas anuales de todos los restaurantes McDonald’s de España, con donaciones de particulares y empresas, con aportaciones de los clientes, restaurantes y proveedores de McDonald’s.

La casa malagueña se ha construido en una parcela de 1.678 metros cuadrados, junto al Hospital Materno Infantil. Fue cedida gratuitamente a la Fundación Infantil Ronald McDonald por la Diputación Provincial de Málaga. La Fundación ha invertido dos millones de euros para su construcción y acondicionamiento. Cuenta con 14 habitaciones, con baño y terraza, con capacidad para cuatro personas de la misma familia. Además tiene cocinas que pueden usar cinco familias a la vez, sala de juegos para niños, biblioteca, salones, aseos adaptados, un aparcamiento con capacidad para 15 coches, lavandería, almacenes y superficies ajardinadas. Todo un «hogar fuera del hogar».

Vía | El Economista
Foto | Flickr-Steve Rhode


Comentarios cerrados