Los oficios preferidos por los niños y niñas

Los oficios preferidos por los niños y niñas

Escrito por: Sandra    1 septiembre 2012     2 minutos

La mayoría de nuestros niños cuando sean mayores quieren ser futbolistas y maestras

Un año más la empresa Adecco ha llevado a cabo una encuesta entre 1200 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años sobre temas relacionados con el empleo y la situación económica del país. Con sus respuestas podemos hacernos una idea de cuales son las aspiraciones de nuestros pequeños, por lo menos de momento.

Como suele ser habitual en este tipo de encuestas, los oficios más populares entre los niños son los que obtienen mayor reconocimiento. Así pues entre los niños el oficio que más les gustaría realizar es el de futbolista, el 18,8 por ciento de los niños optan por esta salida. El segundo lugar lo ocupa la profesión de ingenieros (9,4 por ciento), los policías (8,7 por ciento), los profesores (5 por ciento) y los pilotos de carreras (3,36 por ciento).

Entre las futuras trabajadoras femeninas el sector más deseado es el de la enseñanza en cualquier aspecto pero más concretamente el de maestra (el 23,8 por ciento). El segundo lugar lo ocupan los oficios relacionados con la sanidad (15,2 por ciento). El siguiente lugar lo ocupan las profesiones relacionadas con los animales, el oficio de veterinaria lo prefieren el 11,9 por ciento de las niñas.

En esta encuesta también se les preguntó sobre el personaje que desearían tener como superior. Como es de suponer, su elección también tuvo mucho que ver con la influencia de la televisión y sus gustos infantiles. Los niños eligieron como el jefe perfecto al entrenador del Barcelona Josep Guardiola y las niñas a Selena Gómez seguida muy de cerca por la cantante Shakira. Al parecer los gustos infantiles no sufren muchos cambios de generación en generación, muchos padres seguramente compartirían cuando eran niños los mismos sueños con sus hijos. Esperemos que sus gustos cambien con el tiempo porque desgraciadamente un país no se levanta sólo con futbolistas y bondadosas maestras.

Vía | Muy interesante
Foto | Flickr-Rahego
Más información | Adecco